Ir al contenido
Clasificadas

Matrícula militar en Venezuela sube 53 % ante «amenaza» de EEUU

📅 🕐 07 Nov 2025🔗 Fuente: esconusted.com🕑 1 min de lectura
Matrícula militar en Venezuela sube 53 % ante «amenaza» de EEUU
Compartir:

El ministro de Defensa de, Vladimir Padrino López, aseguró este jueves que la matrícula militar aumentó un 53 % este año en respuesta a la «amenaza» de Estados Unidos, como calificó al despliegue naval de este país en el mar Caribe cerca de la nación suramericana.

En un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario sostuvo que, ante la «amenaza cierta, intimidatoria, vulgar y militar», la matrícula de la Universidad Militar Bolivariana «se incrementó en un 53 %».

El ministro señaló que este aumento representa una «respuesta valiente y digna de Venezuela ante la agresión militar imperialista» que, advirtió, pretende amedrentar, intimidar y acallar al país suramericano.

Puedes leer: Cabello denuncia que extrema derecha planea nueva ‘Operación Gedeón’ entre el 9 y 12 de noviembre

Padrino López no precisó cuántas personas se inscribieron este año ni cuántas en el período con el que hizo la comparación, que tampoco especificó.

«53 % de aumento en la matrícula, y eso es una expresión de lo que el pueblo en la calle siente en su corazón: el deseo vivo de defender su terruño», agregó.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: esconusted.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp