Ir al contenido
Internacionales

Techno, sexo y contracultura: así es Berghain, el mítico club de Berlín que da nombre al nuevo sencillo de Rosalía

📅 🕐 08 Nov 2025🔗 Fuente: bbcmundo.com🕑 9 min de lectura
Techno, sexo y contracultura: así es Berghain, el mítico club de Berlín que da nombre al nuevo sencillo de Rosalía
Compartir:

Fuente de la imagen, Getty Images

Berghain, el primer sencillo del cuarto álbum de Rosalía, «Lux», ha desatado la euforia de sus fans en todo el mundo, pero también ha desconcertado a muchos con una melodía inusual para una estrella pop.

Se trata de una fusión con la que muy pocos artistas se atreverían a experimentar.

La canción es una mezcla de música orquestal y electrónica con referencias religiosas, cantada en alemán, español e inglés.

En ella trabajaron estrellas como la islandesa Björk, Yves Tumor y hasta la Orquesta Sinfónica de Londres.

Berghain fue la antesala del álbum «Lux», que sale este viernes 7 de noviembre y que contiene letras en 13 idiomas en un repertorio de 18 temas. El español, alemán, árabe, catalán, inglés, latín y el ucraniano son algunos de ellos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

En la sección: BBC Mundo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: bbcmundo.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp