Ir al contenido
Nacionales

Familiares reclaman desaparición de Eudi Andrade: Es como si no existiera en ninguna data

📅 🕐 17 Nov 2025🔗 Fuente: talcualdigital.com🕑 2 min de lectura
Familiares reclaman desaparición de Eudi Andrade: Es como si no existiera en ninguna data
Compartir:

Mayra Boscán denunció que al consultar en el Ministerio de Servicios Penitenciarios le informaron que su hijo, el mototaxista Eudi José Andrade, «no aparece en ninguna base de datos». El defensor público y el juez solo han confirmado que «está vivo y en el Rodeo», pero no le han dado mayores detalles del caso


Mayra Boscán, madre del joven Eudi José Andrade, denunció que tras casi 10 meses de su detención aún se desconoce su paradero, pese a que abogados le han informado que se encuentra recluido en el Internado Judicial Rodeo I, en el estado Miranda.

«Todavía no tengo noticias de dónde está Eudi. Supuestamente está en el Rodeo I, pero voy todos los fines de semana y me dicen lo mismo: que él no está, que allí nunca ha estado. Lo he buscado en el Rodeo II y III, y en ambos me dicen que tampoco está allí, que está en el I, que es una extensión del Dgcim, pero sigo sin noticias», dijo Boscán.

Boscán denunció que, al consultar en el Ministerio de Servicios Penitenciarios, le informaron que su hijo «no aparece en ninguna base de datos».

«Es como si Eudi no existiera. Y eso aumenta mi preocupación», afirmó.

*Lea también: Condenan a 30 años de prisión a Marggie Orozco, acusada por un audio de WhatsApp

El defensor público y el juez solo han confirmado que Andrade «está vivo y en el Rodeo», pero no le han dado mayores detalles del caso.

Eudi Andrade fue detenido la noche del 29 de enero en la zona de Altamira (municipio Chacao, estado Miranda), por presuntos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), mientras hacía una carrera en su moto a una joven desde los Jardines de El Valle.

El pasado 21 de febrero, a Boscán le informaron que su hijo iba a ser procesado judicialmente por presunta extorsión y secuestro. Tampoco ha recibido respuesta a las solicitudes de fe de vida ni evaluaciones médicas.

«He pedido una fe de vida, he pedido evaluaciones médicas y nada. Me dicen que hay que esperar, que el listado en el Senamecf es largo y que hay que esperar que les dé la gana de hacerlo. Pero sigo igual, con la fe puesta en Dios y buscando por un lado y por otro», expresó.

Con información de El Tequeño

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.


Post Views: 25

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

En la sección: Noticias – TalCual

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: talcualdigital.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp