Reactivan paso vehicular en el puente Puerto Río en Mérida
Luego de casi cinco meses de caído, tras la crecida del río Chama, se reactivó el paso vehicular en el puente Puerto Río, ubicado en el municipio Santos Marquina de Mérida con la colocación de una nueva sección que se conectó con la vieja estructura.
El enlace, que conecta las comunidades de Mucunután y la Mucuy Baja con la carretera trasandina y el pueblo de Tabay, capital del municipio andino, se reaperturó luego de los trabajos realizados durante los últimos días en los que se colocó el cemento a la nueva estructura y se instalaron las nuevas barandas de hierro.
Los trabajos de reconstrucción permitieron dar paso previamente a los peatones y luego a las unidades motorizadas. Ya para esta semana se permite el traslado de las unidades automotoras que hacen vida en la localidad que sirve de vía alterna cuando se registra un problema en la vía principal del estado que interconecta la zona del páramo y el área metropolitana.
Aunque este acceso principal del puente está operativo, aún queda trabajo por hacer para restablecer por completo el tránsito. La etapa actual se centra en la conexión del puente con la carretera.
Hasta la fecha, se ha completado la compactación del terreno en esta zona de empalme, un proceso fundamental para crear una base sólida y estable que una la vía terrestre con el puente recientemente reactivado.
Se espera que, una vez finalizados estos trabajos de acondicionamiento y conexión, el flujo normal entre estas comunidades y los principales centros de abastecimiento y servicios se restablezca por completo, reactivando la movilidad y la economía local.
La reconstrucción del puente Puerto Río representa una esperanza cumplida para cientos de familias que dependían de esta ruta, marcando un punto de inflexión en la recuperación de la zona tras el evento natural del mes de junio.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias
También te puede interesar




