Joven herido en el fatal accidente del bus escolar en Remedios, Antioquia, narra los momentos de angustia: ‘Intenté llamar a emergencias’

Nicolás Ochoa Vahos es de los jóvenes que logró sobrevivir al trágico accidente que se registró el domingo 14 de septiembre en la vía entre Segovia y Remedios, municipios del nordeste de Antioquia.
Él iba a bordo con sus compañeros y amigos del Liceo Antioqueño de Bello de vuelta de Tolú, cuando el bus cayó por un precipicio. 16 jóvenes recién graduados y el conductor del vehículo fallecieron. Ochoa, por su parte, logró sobrevivir, pero quedó con heridas y un dolor físico y sentimental por la pérdida de quienes fueron sus compañeros de colegio.
Fotos de las víctimas de accidente en Remedios, Antioquia- Foto:Jaiver Nieto
El joven intentó llamar a emergencias y pensó lo peor en ese momento
Nicolás está en casa, sentado en una cama y con heridas en su cuerpo pendientes por cicatrizar. Cuando recibió atención médica, tuvieron que hacerle puntos en algunas partes. En su cara está la marca física de lo que vivió en la madrugada del domingo.
Lo primero que recuerda es todo lo que vino después de que el vehículo se precipitara. «Intenté llamar a emergencias, al 123, y no había servicio (…) No timbraba», relató a Noticias Telemedellín.
Desastre vial en Antioquia: Excursión escolar termina con 17 fallecidos y múltiples heridos Foto:PARTICULAR
En medio del dolor, tomó una fotografía para saber su estado
Este joven recuerda vívidamente el dolor físico, la visión de su camiseta, que en un tiempo había sido blanca y que en ese momento la veía negra, pero sobre todo recuerda que tenía curiosidad de ver cómo había quedado después del accidente.
«Es muy curioso, pero en ese momento me tomé una selfie (…) cuando me vi así, me impresioné demasiado porque solo había sangre y en la cara solo se me veían los ojos«, relató.
Lo que vino después de esa foto fue el pensamiento que no podría salir de allí con vida. Sin señal y en el abismo, por la mente de Nicolás pasaba la idea de que nadie los encontraría y que sería muy tarde para él y sus compañeros cuando llegara el rescate.
Antioquia está de luto tras la muerte de 16 jóvenes recién graduados del Liceo Antioqueño de Bello. Foto:Jaiver Nieto Álvarez.
«Empecé a llorar y pensé en mi familia, que yo porqué me iba a morir de una manera muy horrible. Tenía mucha impotencia«, confesó al recordar ese momento que vivió sin esperanzas, rodeado de los gritos de sus compañeros de promoción del Liceo.
Aunque fue dado de alta, este joven permanece en casa con dificultades para moverse por el dolor que todavía siente como consecuencia del impacto.
María Paula Rodríguez Rozo
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia
También te puede interesar




