Habló único conductor que auxilió a estudiantes tras fatal accidente de bus que cayó a un abismo en Antioquia: ‘Gritaban pidiendo ayuda’
📅 🕐 17 Dic 2025🔗 Fuente: eltiempo.com🕑 4 min de lectura
Compartir:
En la madrugada del pasado domingo, 14 de diciembre, un bus que transportaba a un grupo de estudiantes cayó al abismo en la vía que conecta a Remedios con Zaragoza, en el departamento de Antioquia. El siniestro dejó 17 muertos —16 jóvenes y el conductor del bus— y 20 personas heridas.
LEA TAMBIÉN
El grupo de estudiantes del Liceo Antioqueño regresaba de un viaje a Tolú- Coveñas, a donde habían ido para celebrar su graduación de once.
Los sobrevivientes contaron que, debido a la hora en la que ocurrió el siniestro, el rescate fue difícil. De hecho, narraron que un solo conductor se detuvo a ayudarlos luego de que el bus cayó al abismo y que estuvieron casi una hora esperando que alguien parara para auxiliarlos.
LEA TAMBIÉN
Quien frenó su vehículo para auxiliar a los jóvenes fue Jhon Freddy Salazar, un conductor de 41 años que iba en su vehículo de carga cuando vio a algunos de los heridos.
El relato del conductor que auxilió a jóvenes tras el accidente: ‘Me dio miedo, pero paré’
En diálogo con Teleantioquia, Salazar contó que esa madrugada vio a la distancia a tres jóvenes cubiertos de sangre. Se trataba de David Rúa, uno de los sobrevivientes, y dos de sus compañeros, quienes —pese a sus heridas y a la conmoción del momento— lograron salir del bus y escalar hasta la carretera para buscar ayuda.
17 estudiantes fallecieron regresando de una excursión de graduación tras accidente en Antioquia. Foto:AFP y redes sociales
El hombre dijo que, aunque sintió miedo por la manera en que lo abordaron, decidió detenerse.
«Cuando iba manejando, vi a lo lejos a tres muchachos ensangrentados, sin camisa. Ellos movían sus brazos, gritaban pidiendo ayuda y trataban de atravesarse en la carretera. Me dio miedo, pero paré», narró.
LEA TAMBIÉN
El conductor afirmó que en un primer momento no descendió de su camión y escuchó a los jóvenes desde la cabina del vehículo. Durante esa conversación, los menores le dijeron que el bus en el que viajaban había caído al abismo y que varios de sus compañeros estaban heridos o habían muerto.
Pese a su miedo, Jhon Freddy Salazar bajó de su camión con una linterna y se asomó al precipicio para determinar si era cierto lo que los tres jóvenes le indicaban. Entonces, vio la magnitud de la tragedia.
Jhon Freddy Salazar, conductor que auxilió a los jóvenes tras el accidente. Foto:Teleantioquia
Salazar, según le contó a Teleantioquia, llamó primero a su empresa TCC para contar lo sucedido. Luego, se comunicó con la madre de David Rúa, uno de los jóvenes que lo abordó, para informar sobre el grave siniestro.
«Rúa fue quien paró el camión y le dijo al conductor que le prestara el celular para mandarle un mensaje a su mamá a decirle que el bus se había accidentado», confirmó un familiar del joven sobreviviente al diario El Colombiano.
LEA TAMBIÉN
La ayuda tardó en llegar tras el grave accidente en Antioquia: ‘Nadie contestaba’
Jhon Freddy le indicó a Teleantioquia que, tras dar aviso a la madre del joven, intentaron parar más carros que los ayudaran, pero nadie se detuvo.
«Llamamos al 123, pero nadie contestaba. Hicimos hasta lo imposible. Los heridos gritaban pidiendo auxilio y yo, mintiéndoles, les decía que la ayuda ya venía, que se tranquilizaran. Traté de bajar, pero a esa hora no se vía nada», dijo.
Listado de pasajeros del #bus accidentado en #Remedios, Antioquia: autoridades hablan de la tragedia Foto:
Según el conductor, pasó una hora hasta que llegó la primera ambulancia al sector del accidente y fue el personal médico de dicho vehículo el que logró hacer contacto con los organismos de socorro.
LEA TAMBIÉN
Jhon Freddy, de acuerdo con el medio citado, estuvo en la zona hasta las 5:30 a. m., cuando las autoridades ya adelantaban el operativo para rescatar a los estudiantes tras el siniestro.
Fotos de las víctimas de accidente en Remedios, Antioquia- Foto:Jaiver Nieto
El conductor que auxilió a los jóvenes envió un mensaje a la familia de las víctimas y les pidió disculpas por no poder hacer más por ellos: «De verdad, le quiero pedir disculpas a todas las familias que perdieron a sus hijos por no hacer más de lo que hice», concluyó.
Jóvenes que murieron en el accidente en Antioquia. Foto: