Ir al contenido
Nacionales

Familiares piden excarcelación de Yerwin Torrealba: cumple un año preso en Yaracuy

📅 🕐 20 Dic 2025🔗 Fuente: talcualdigital.com🕑 2 min de lectura
Yerwin Torrealba Vente Venezuela
Compartir:

Los allegados del dirigente de Vente Venezuela pidieron a las autoridades agilizar el proceso y su pronta liberación. Sostienen que Torrealba es inocente de lo que lo acusan

Yaracuy al Día


Yerwin Torrealba, coordinador de organización Vente Joven Yaracuy, cumplió un año privado de libertad este 19 de diciembre. Sus familiares exigen su pronta liberación.

Torrealba es investigado por terrorismo, incitación al odio y traición a la patria. Desde marzo está esperando apertura de juicio, lo cual no ha ocurrido.

Sus allegados pidieron a las autoridades agilizar el proceso y su pronta liberación. Sostienen que Torrealba es inocente de lo que lo acusan.

*Lea también: Machado asegura que la vida de Yerwin Torrealba corre peligro y pide atención urgente

«Él es un joven estudiante de administración de empresas y comerciante independiente, tiene más de 12 meses en el DIP de La Cuchilla, en el municipio San Felipe«, dice el texto difundido por la familia.

Además, señalan que sus condiciones de encarcelamiento no son las adecuadas, ya que comparte celda con 50 presos y sin poder ser defendido por su abogado de confianza.

En septiembre, María Corina Machado pidió atención médica urgente para  Torrealba dado que su estado de salud era «crítico» y su vida corría «peligro».

Según la información publicada en redes sociales por la organización Vente Venezuela, el dirigente juvenil enfrentaba graves complicaciones de salud que ameritan una atención especializada: «Actualmente, padece colitis aguda, bacterias estomacales, abscesos en todo el cuerpo, fiebre y sangrado en la orina».

 

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.


Post Views: 171

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

En la sección: Noticias – TalCual

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: talcualdigital.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp