Ir al contenido
Economía y Finanzas

Novo Nordisk lidera las subidas en Europa después de que EEUU apruebe su píldora contra la obesidad

📅 🕐 23 Dic 2025🔗 Fuente: eleconomista.es🕑 2 min de lectura
Novo Nordisk lidera las subidas en Europa después de que EEUU apruebe su píldora contra la obesidad
Compartir:

Novo Nordisk se dispara en bolsa casi un 8% este martes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) haya aprobado el primer tratamiento oral contra la obesidad, creado por la farmacéutica. Se trata de Wegovy, una terapia con GLP-1. La firma espera lanzar el tratamiento al mercado americano en 2026 y queda pendiente la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

De esta forma, el valor en bolsa ha conseguido despuntar y liderar la renta variable europea. Es la acción del Stoxx 600 que más sube, con casi un 8%, lo que no le sirve para arreglar su evolución en el ejercicio actual, en el que registra caídas del 48%. De hecho, cotiza un 50% por debajo de las 675 coronas danesas que marcó como máximo anual a mediados de 2025. Así, el consenso de analistas de Bloomberg ha ido recortando su precio objetivo paulatinamente en 2025, pasando de las 843 coronas danesas en enero a las 386, lo que supone un retorno potencial del 18%. Solo una firma, UBS, ha actualizado sus previsiones para la compañía, manteniendo su precio objetivo en 295 coronas y la recomendación neutral.

El nuevo tratamiento de Wegovy se basa en píldoras de 25 mg de semaglutida, el mismo principio que se usa en el Ozempic y que también se receta para la pérdida de peso. Según datos aportados por la compañía, los ensayos clínicos en los que participaron 1.300 adultos aproximadamente muestran una pérdida media de peso del 16,6%, mientras que esa reducción llegó al 20% en una de cada tres personas.

«Con la aprobación de Wegovy los pacientes dispondrán de una práctica píldora de una toma diaria que puede ayudarles a perder tanto peso como la inyección original de Wegovy», ha declarado Mike Doustdar, presidente y director ejecutivo de Novo Nordisk en la nota de prensa distribuida por la empresa, en la que ha añadido que «ningún otro tratamiento oral actual con GLP-1 puede igualar la pérdida de peso que ofrece la píldora Wegovy, y estamos muy entusiasmados con lo que esto significará para los pacientes en EEUU».

«Novo Nordisk es la primera farma autorizada a vender un fármaco adelgazante de administración oral, una fórmula que permitirá rebajar el precio del tratamiento y popularizar el uso del fármaco entre la población obesa», afirman desde Bankinter. Los expertos creen que esto supone una ventaja competitiva para la acción frente a su rival Eli Lilly, cuyo tratamiento se encuentra actualmente en revisión por la FDA, al ser el primero en lograr la aprobación de esta nueva generación de fármacos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

En la sección: elEconomista Mercados

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: eleconomista.es ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp