Ir al contenido
Internacionales

Trump afirma que considera «innecesaria» cualquier nueva agresión contra Venezuela

📅 🕐 10 Ene 2026🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 1 min de lectura
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que decidió cancelar la segunda ola de ataques que tenía «inicialmente prevista» contra Venezuela, dada la cooperación que está obteniendo del país sudamericano.

«Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como muestra de su ‘búsqueda de la paz’. Este es un gesto muy importante e inteligente», señaló el mandatario republicano en un mensaje que también fue divulgado por el Departamento de Estado en la red X (Twitter). Advirtió, empero, que los barcos desplegados en el Caribe «permanecerán en su lugar por motivos de seguridad».

Trump agregó que «Estados Unidos y Venezuela están trabajando conjuntamente, especialmente en la reconstrucción, de una forma mucho mayor, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas». Y precisó que «gracias a esta cooperación, he cancelado la segunda ola de ataques, prevista inicialmente, que parece innecesaria».

Trump añadió en la red social que «las grandes petroleras invertirán al menos 100.000 millones de dólares, con ellas me reuniré hoy en la Casa Blanca», en alusión al encuentro que mantendrá este viernes con las empresas del país para planificar la extracción de crudo venezolano y que había adelantado en una entrevista con el programa «Hannity», de Fox News.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana

Fuente de TenemosNoticias.com: eldiariodeguayana.com.ve

En la sección: Internacional Archives – El Diario de Guayana

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp