Ir al contenido
Economía y Finanzas

Vitol y Trafigura ofrecen petróleo venezolano a refinerías indias y chinas

📅 🕐 12 Ene 2026🔗 Fuente: LaPatilla.com🕑 2 min de lectura
Vitol y Trafigura ofrecen petróleo venezolano a refinerías indias y chinas
Compartir:

El logo de Trafigura aparece en esta ilustración tomada el 23 de abril de 2024. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Foto de archivo

 

Vitol y Trafigura han iniciado conversaciones sobre la venta de crudo venezolano con refinerías en India y China para la entrega de cargas en marzo, según informaron el lunes varias fuentes comerciales.

Por Nidhi Verma y Siyi Liu | Reuters

Los comerciantes globales de materias primas confirmaron el viernes que habían alcanzado acuerdos con el gobierno estadounidense para ayudar a comercializar el petróleo venezolano varado, días después de que el gobierno interino en Caracas acordara exportar hasta 50 millones de barriles de crudo a Estados Unidos.

Sus esfuerzos de comercialización acelerarán la venta de petróleo venezolano bajo el programa estadounidense, permitiendo al productor de la OPEP reanudar las exportaciones que han estado detenidas desde la destitución de Nicolás Maduro.

Las firmas comerciales están corriendo para asegurar barcos, moviéndose con rapidez para vender el petróleo venezolano, y el CEO de Trafigura ha dicho que esta semana cargará su primera carga para Estados Unidos.

Vitol se está acercando a las refinerías estatales indias para vender el petróleo, dijeron dos de las fuentes. El comerciante ofreció una carga con descuento de 8-8,50 dólares por barril a ICE Brent en condiciones de entrega a uno, según una de las fuentes.

Refinerías Indian Oil Corp y Hindustan Petroleum Corp considerarían comprar petróleo venezolano, dijeron fuentes a Reuters la semana pasada. Ninguno respondió a las solicitudes de comentarios.

Dependencia Industrias dijo que consideraría reanudar las compras de crudo venezolano si las ventas a empresas no estadounidenses los compradores están permitidos según la normativa estadounidense.

Vitol y Trafigura también se han puesto en contacto con PetroChina, explorando el interés del refinador estatal chino, que era un gran comprador del crudo pesado ácido Merey, así como del fuelóleo antes de que comenzaran las sanciones estadounidenses, según tres fuentes.

«Los comerciantes pueden primero recurrir a los grandes operadores estatales de petróleo en lugar de a las teteras», dijo uno de ellos, refiriéndose a las refinerías independientes de China que normalmente compran petróleo barato y autorizado.

PetroChina no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Lea más en Reuters

Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com

En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: LaPatilla.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp