Ir al contenido
Internacionales

España anunció excarcelación de otros tres connacionales detenidos en Venezuela

📅 🕐 13 Ene 2026🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 2 min de lectura
Albares considera calumnias los insultos de Maduro a Feijóo
Compartir:

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció este martes la liberación de otros tres ciudadanos españoles que se encontraban presos en cárceles de Venezuela.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Albares indicó que estas «tres nuevas liberaciones» tuvieron lugar este lunes y se unen al grupo de cinco presos españoles liberados anteriormente y que «ya están en España».

De los tres nuevos liberados, detalló el ministro, uno «ha decidido mantenerse en Venezuela», otra ciudadana «saldrá hoy mismo» rumbo a España, mientras que la tercera persona «está pensando si prefiere quedarse en Venezuela o regresar a España».

Dos de esas mujeres de España fueron identificadas como Sofía Sahagún Ortiz y Leticia García González. De la tercera aún no se ha tenido información.

Se trata de un «paso muy positivo», afirmó Albares, que animó al Gobierno venezolano a «seguir avanzando en esa línea» de las liberaciones.

El ministro aplaudió la labor «discreta» que realiza el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, que «no actúa ni a nombre ni a demanda del Gobierno de España», sino «a solicitud de la oposición» venezolana.

Más de medio centenar de presos políticos en Venezuela fueron excarcelados desde el pasado jueves hasta ayer lunes, según organizaciones no gubernamentales y de oposición, mientras que el Gobierno venezolano asegura que 116 personas fueron liberadas, aunque sin dar detalles sobre los beneficiados.

Efecto Cocuyo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

En la sección: Noticias del Mundo.

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp