Ir al contenido
Nacionales

Director de la CIA viajó a Venezuela y se reunió con Delcy Rodríguez

📅 🕐 16 Ene 2026🔗 Fuente: el-carabobeno.com🕑 3 min de lectura
Director de la CIA viajó a Venezuela y se reunió con Delcy Rodríguez
Compartir:

John Ratcliffe, director de la CIA, se reunió con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez después de que Estados Unidos sacara a Nicolás Maduro de Caracas el pasado 3 de enero en una operación sin precedentes realizada por el ejército norteamericano.

Según el NY Times, el jefe de la Agencia Central de Inteligencia se reunió con Delcy Rodríguez ayer jueves 15 de enero, un día después de que el presidente de los Estados Unidos confirmara que sostuvo una llamada telefónica con la presidenta encargada de Venezuela.

El encuentro con Ratcliffe, el funcionario estadounidense de mayor rango y primer miembro del gobierno norteamericano en visitar Caracas desde la operación del pasado 3 de enero, se produjo el día que María Corina Machado estrechara la mano de Donald Trump en la Casa Blanca.

Un funcionario estadounidense afirmó que el director de la CIA se reunió con la Rodríguez por orden del presidente Trump “para transmitirle que Estados Unidos espera con interés una mejor relación de trabajo”, según pudo confirmar el NY Times.

Director de la CIA y rodríguez hablaron de cooperación

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato dijo también que ambos hablaron sobre la cooperación en materia de inteligencia, la estabilidad económica y la necesidad de garantizar que el país dejara de ser un “refugio seguro para los adversarios de Estados Unidos, especialmente los narcotraficantes”.

Según el medio norteamericano, para los integrantes del equipo de gobierno de Trump, el viaje de Ratcliffe, director de la CIA, busca expresar un apoyo a la supuesta estabilidad que encarna Delcy Rodríguez, así como enviar un mensaje de acercamiento, entendimiento mutuo y fortalecimiento de la cooperación entre ambas administraciones.

El artículo publicado por el NY Times da cuenta de la decisión que tomó el gobierno de los Estados Unidos al dejar a Delcy Rodríguez como líder del país suramericano en vez de ubicar en ese cargo a algún líder de la oposición.

La CIA habría entregado un informe asegurando que Rodríguez era una política “pragmática” más que “ideológica” y que estaba dispuesta a negociar y potencialmente incluso trabajar con EE.UU.

Trump aseguró que todo “anda muy bien” con Venezuela, casi dos semanas después de que fuerzas estadounidenses bombardearan Caracas y otras regiones, y capturaran a Maduro.

“Tuvimos una larga llamada, discutimos un montón de cosas”, declaró Trump a periodistas, y describió a Rodríguez como “una persona formidable”. “Es alguien con quien trabajamos muy bien”.

Semana

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

En la sección: Noticias de Venezuela.

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: el-carabobeno.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp