Denuncian que la avenida Siegert de Ciudad Bolívar se ha convertido en un vertedero improvisado
Residentes de la avenida Siegert, de la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, denunciaron que, ante la falta de contenedores de basura y la irregularidad en el servicio de aseo urbano, una parte de la avenida se ha transformado en un basurero improvisado.
Esta situación amenaza la salud pública de quienes residen por esa avenida, por la acumulación de desperdicios en plena vía pública que generan olores nauseabundos y provocan la proliferación de roedores, moscas y zamuros.
Para Jesús Hernández, quien vive y trabaja en la zona, la cantidad de basura que se acumula en ese lugar aumenta el riesgo de enfermedades infecciosas en la comunidad.
“Es necesario que se coloquen contenedores para depositar los desechos. El camión recolector no pasa con frecuencia y la gente ya no sabe qué hacer con la basura en las casas, termina colocándola en ese lugar, generando otro problema que no solo afecta a quienes residen por aquí, sino que también afecta a quienes transitan por esta avenida”, detalló Hernández.
La avenida Siegart es una arteria vial importante en el municipio Angostura del Orinoco. Allí se encuentra una reconocida clínica de la ciudad, comercios y está cercana al mercado periférico, lo que quiere decir es que es una avenida bastante transitada.
El señor Jesús comentó que a pesar que esta avenida está en el centro de la ciudad no cuenta con un eficiente servicio de aseo urbano.
“Por aquí pasa el camión cada 15 días y deja todo limpio. Al otro día ya hay basura en ese lugar. Hace poco una señora se resbaló y cayó encima de los desperdicios acumulados allí. Todo eso tenemos que padecer”, dijo Hernández.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias
También te puede interesar




