Ir al contenido
Nacionales

Nicaragua revoca el nombramiento de su embajadora en Venezuela

📅 🕐 27 Feb 2026🔗 Fuente: noticialdia.com🕑 1 min de lectura
Compartir:

En un movimiento que profundiza la incertidumbre sobre la estrategia diplomática de Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo anuló el nombramiento de Valezka Fiorella López Herrera como su embajadora ante Venezuela.

La decisión, formalizada mediante el acuerdo presidencial 32-2026 y publicada en el diario oficial La Gaceta, deja sin efecto la designación de López Herrera apenas cuatro semanas después de haber asumido sus funciones. La revocatoria se hizo efectiva el pasado 23 de febrero, según cita la agencia EFE.

A diferencia de otros movimientos diplomáticos, el documento oficial no detalla las causas de la cancelación. López Herrera, quien anteriormente se desempeñaba como ministra consejera en la misma sede diplomática, había sido ascendida a embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en un momento crítico.

Asimismo, López Herrera sucedió en el cargo a la exalcaldesa de Managua, Daysi Ivette Torres Bosques, quien ocupó el cargo desde marzo de 2023 tras la salida de Orlando Gómez Zamora. Torres Bosques fue trasladada recientemente para representar a Nicaragua en Cuba.

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

En la sección: Nacionales – Noticia al Dia

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: noticialdia.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp