Ir al contenido
Economía y Finanzas

Brookfield cierra la compra de Fidere, la socimi de Blackstone, por 1.050 millones de euros

📅 🕐 30 Mar 2026🔗 Fuente: eleconomista.es🕑 1 min de lectura
Brookfield cierra la compra de Fidere, la socimi de Blackstone, por 1.050 millones de euros
Compartir:

Blackstone ha cerrado la venta a Brookfield de su cartera residencial de Fidere, compuesta por 47 edificios residenciales y 5.000 viviendas en Madrid, por 1.050 millones de euros. Según el comunicado al BME Growth, donde cotiza Fidere, de este volumen se deducirá el endeudamiento de las filiales que componen la socimi de Blackstone, ubicado en torno a los 425 millones de euros.

Fidere ha señalado en el comunicado que «la liquidación del importe resultante se producirá en la fecha de consumación de la operación, salvo por una parte de la contraprestación total, que se abonará tras la consumación de la operación».

Por otro lado, el 96% de la cartera adquirida por Brookfield pertenece al mercado libre, en términos de alquiler, y está estabilizada con una ocupación actual del 98%. También está respaldada además por un índice de asequibilidad del 29%, muy por debajo de la media del 38% de las principales ciudades europeas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

En la sección: elEconomista Seleccion

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: eleconomista.es ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp