Ir al contenido
Internacionales

Un golpe de suerte: cómo un desconocido farmacéutico británico inventó por casualidad los fósforos de madera hace 200 años

📅 🕐 30 May 2026🔗 Fuente: bbcmundo.com🕑 6 min de lectura
Un golpe de suerte: cómo un desconocido farmacéutico británico inventó por casualidad los fósforos de madera hace 200 años
Compartir:

Fuente de la imagen, Getty

En 1826, la humanidad se benefició de un golpe de suerte —quizás de torpeza— que cambiaría para siempre la forma en que generamos luz y calor.

El farmacéutico experimental inglés John Walker estaba mezclando sustancias químicas para fabricar explosivos cuando, accidentalmente, un palo impregnado con la mezcla golpeó una piedra frente a su chimenea y se incendió espontáneamente.

Walker nació en 1781 en Stockton-on-Tees, Durham, ciudad portuaria de la época de la Revolución Industrial.

La fuerza impulsora de la ciudad, la máquina de vapor de James Watt, debutó comercialmente en 1776. Y el primer ferrocarril público con locomotoras de vapor llegó a Stockton en 1825.

Cuatro años después, la «Rocket» de George Stephenson demostró que las locomotoras de vapor podían arrastrar trenes de pasajeros a 50 km/h.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

En la sección: BBC Mundo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: bbcmundo.com ·
Etiquetas:golpesuerte

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp