EEUU asegura que ICE se enfocará en la seguridad del Mundial

El director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Tom Homan, afirmó que la agencia priorizará la seguridad nacional durante el Mundial de fútbol y no la ejecución de operativos migratorios.
Señaló que el objetivo central será proteger el torneo y atender posibles amenazas, no detener a personas en situación irregular.
Puedes leer: Iván Cepeda anuncia investigación a campaña de De la Espriella por supuesta compra de votos
Homan precisó que el estatus migratorio solo será considerado si surge un riesgo directo para el evento. Consultado sobre la posibilidad de arrestos entre asistentes o turistas, insistió en que la misión está “exclusivamente” orientada a la prevención y a la logística de protección.
El Mundial se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá.
Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted
También te puede interesar




