Ir al contenido
Economía y Finanzas

Ayesa Digital anuncia la creación de 200 nuevos puestos en Castilla-La Mancha hasta 2028

📅 🕐 hace 3 h🔗 Fuente: eleconomista.es🕑 2 min de lectura
Ayesa Digital anuncia la creación de 200 nuevos puestos en Castilla-La Mancha hasta 2028
Compartir:

Ayesa Digital, considerada una de las cinco principales empresas del sector IT del mercado español, tiene previsto duplicar su plantilla en los próximos dos años y superar así los 400 profesionales en Castilla-La Mancha, donde actualmente cuenta con más de 200. Tras más de dos décadas desarrollando proyectos en la región, la firma de servicios tecnológicos reforzará su posicionamiento y recursos humanos con el objetivo de acompañar y ayudar a las administraciones públicas y a las empresas en su transformación digital.

Para la formación y captación de este nuevo talento especializado, Ayesa Digital fortalecerá su apuesta por la colaboración público-privada y por la relación directa con las universidades y centros de formación locales, en los que se ha volcado la Comunidad Autónoma, con el objetivo de nutrirse de ellos para la incorporación de esos nuevos profesionales.

Desde su primer servicio de implantación de los sistemas de gestión para la educación en 2004, lo que actualmente es Educamos CLM, Ayesa Digital ha desarrollado un amplio abanico de proyectos. Actualmente, sigue colaborando en la evolución de los sistemas de gestión educativa, pero además impulsa la transformación digital en otras administraciones públicas como la Diputación de Toledo, con el objetivo de reforzar la modernización de la gestión administrativa y la prestación de servicios públicos digitales.

También colabora con el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el mantenimiento de la plataforma de tramitación de procedimientos administrativos, denominada ‘César’, además de los servicios de operación, monitorización y gestión de los sistemas de información y redes de comunicaciones de la Junta. Este servicio da soporte veinticuatro horas siete días a la semana a toda la infraestructura técnica y de comunicaciones de los sistemas de información del gobierno autonómico.

Asimismo, Ayesa Digital mantiene los sistemas de Recursos Humanos para el colectivo educativo y el sistema de información para los procedimientos administrativos de gestión y ordenación del juego en la región. En el ámbito empresarial, ha desarrollado proyectos para compañías vitivinícolas y del sector de la alimentación, entre otras.

La firma de servicios IT quiere seguir siendo el socio tecnológico de las administraciones públicas y las empresas, para ayudarles a abordar sus retos y proyectos futuros. En este sentido, basa su apuesta en la comunidad apoyada en tecnologías como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad y en la transformación digital de los servicios públicos, junto a la mejora de la competitividad del conjunto del tejido empresarial, todo ello para afianzar el tejido tecnológico de Castilla-La Mancha y la modernización de su administración.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

En la sección: elEconomista tecnologia

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: eleconomista.es ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp