Se entregó joven que habría asesinado a su mamá por no darle la clave del wifi de su casa en Risaralda: llegó a un preacuerdo con las autoridades
📅 🕐 hace 2 h🔗 Fuente: eltiempo.com🕑 4 min de lectura
Compartir:
Un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario a una joven de 18 años, señalada como la presunta responsable de causarle la muerte a su propia madre.
El trágico suceso, que ha generado gran consternación en el departamento de Risaralda, se originó por una pelea doméstica relacionada con el acceso al wifi de la casa familiar.
LEA TAMBIÉN
La joven de 18 años habría atacado a su madre en noviembre de 2025. Foto:Suministrada
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 24 de noviembre de 2025 en una vivienda ubicada en el barrio Puerto Nuevo, del municipio de Dosquebradas, Risaralda.
De acuerdo con las labores de policía judicial recopiladas por las autoridades, la procesada, identificada como alias Yuri, sostuvo una fuerte discusión con su madre, la señora Mayerly Gaspar, de 34 años, luego de que esta última le negara la conexión a internet.
En medio del altercado, y debido a la intolerancia, la joven habría agredido en repetidas oportunidades a su madre con un arma cortopunzante, causándole heridas de gravedad.
LEA TAMBIÉN
Aunque la víctima fue trasladada de urgencia por sus familiares a un centro asistencial cercano para recibir atención médica, llegó al lugar sin signos vitales.
Tras el avance de las indagaciones, y la presión de las autoridades locales, la joven se presentó ante la Seccional Risaralda de la Fiscalía General de la Nación.
Según la Fiscalía seccional de Risaralda, la joven llevó a cabo todas las audiencias y «decidió suscribir, de manera libre, espontánea y bajo la debida asesoría de su abogado defensor», un preacuerdo con el ente acusador. En este documento, la agresora admitió formalmente su responsabilidad penal en el delito de homicidio agravado.
La joven de 18 años habría atacado a su mamá por no dejarla conectar al wifi de la casa. Foto:iStock
LEA TAMBIÉN
Por su parte, el Coronel Óscar Ochoa, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, se pronunció sobre este lamentable hecho de violencia intrafamiliar y destacó la importancia de la salud mental y la tolerancia en los entornos del hogar.
«Por dar muerte a su propia madre… un hecho que ocurrió en un momento de conflictos internos en su hogar. Seguiremos actuando contundentemente frente a hechos de intolerancia. Al mismo tiempo, el mensaje es que, ante problemas internos en su hogar, el diálogo y la mediación son la mejor solución», explicó el comandante.
El ataque fue con un arma blanca. Foto:Óscar Berrocal / EL TIEMPO
Tras la validación de la entrega y el cumplimiento de los requisitos legales, el juez de garantías determinó que la procesada deberá cumplir la medida de aseguramiento en un centro de reclusión carcelaria mientras se dicta la sentencia condenatoria definitiva por parte de la justicia.
LEA TAMBIÉN
Ataque a mujeres en 2026
Defensoría del Pueblo entregó cifras. Foto:
Según información de la Defensoría del Pueblo, sustentada en registros de la Fiscalía General de la Nación, entre el 1 de enero y el 28 de febrero del presente año se registraron 3.479 casos de violencia intrafamiliar contra mujeres, 2.184 delitos de carácter sexual, 21 hechos relacionados con trata de personas y al menos tres feminicidios consumados, además de 60 tentativas de este delito.
Algo que llama la atención a las autoridades es la permanencia de zonas regionales con altos niveles de riesgo. Departamentos como Guaviare, Vaupés y Amazonas figuran de manera recurrente entre los territorios con las mayores tasas de delitos por cada 100.000 mujeres.