George Lucas sabía que los fans de Star Wars iban a odiar la trilogía de precuelas antes de su estreno, pero le dio bastante igual

Aunque la primera trilogía siempre será aclamada por los fans, las precuelas de Star Wars no corrieron la misma suerte. Los tres primeros episodios de esta saga fueron un éxito de audiencia, pero, en la época, el público no estuvo demasiado conforme con la calidad de estas nuevas películas.
Sin embargo, parece que esto es algo con lo que George Lucas ya contaba. Así lo comentaba Ian McDiarmid, actor que dio vida al Emperador Palpatine, en una entrevista en la Spacecon 2026, donde reveló que el director ya predecía que los fans más adultos de la saga iban a criticar duramente estas precuelas.
«Él no estaba tan seguro de que las precuelas fueran a hacer crecer la audiencia. Y se dio cuenta muy pronto de que quizá su generación —que en realidad es también la mía—, la que vio las películas originales, sería un poco exigente», comentó McDiarmid. Sin embargo, al director le dio un poco igual esta opinión, ya que sí que hubo un público al que le encantaron estas películas: los niños.
«Los niños quedaron completamente fascinados. Entonces dijo: ‘Bueno, hago estas películas para todo el mundo, pero si un niño de 8 años sale feliz, sentiré que he hecho bien mi trabajo’. Y eso fue exactamente lo que ocurrió con las precuelas».
Desde que comenzó con la saga a finales de los 80, Lucas tenía claro que Star Wars no iba a ser una saga exageradamente adulta o demasiado seria, sino más bien una aventura familiar repleta de acción y momentos divertidos. Esto, en esencia, también se ve en las precuelas, pero los fans más veteranos, al crecer con esta franquicia, creían que la saga iba a crecer como ellos, pero no fue así del todo.
Las películas siguen teniendo su seriedad, pero, al final del día, todas ellas tienen algo en común: son aventuras que toda la familia puede disfrutar. Por suerte, esta trilogía de precuelas está teniendo cada vez más fans, y el tiempo ha acabado dándole la razón a George Lucas.
En VidaExtra | He vuelto a uno de los mejores juegos de Star Wars para celebrar el May the 4th Be With You y todavía flipo como hace 9 años
En VidaExtra | Tiene 21 años y está totalmente abandonado, pero sigue siendo uno de los mejores videojuegos de la historia de Star Wars
Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com
En la sección: Vida Extra
También te puede interesar




