Liberan al ex diputado José Sánchez ‘Mazuco’

En horas de la mañana de este miércoles 15 de julio de 2026, trascendió la liberación del exparlamentario de la Asamblea Nacional y exsecretario de Seguridad Ciudadana del estado Zulia, José Sánchez, conocido de manera popular como “Mazuco”.
La noticia de la excarcelación fue confirmada por Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano. A través de su cuenta en la red social X, el abogado y activista de derechos humanos informó a las 11:01 a. m.: “Desde el @ForoPenal confirmamos la liberación hace pocos minutos de José Sánchez Mazuco”, detalló la referida ONG.
Antecedentes de su detención
Sánchez “Mazuco” se encontraba privado de libertad desde septiembre de 2007, tras ser señalado por el Ministerio Público en relación con la muerte del funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Claudio Macías, ocurrida en el retén de El Marite. Posteriormente, en el año 2010, fue sentenciado a cumplir una condena de 19 años de prisión.
A pesar de su reclusión, en las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010 resultó electo diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia. En 2011, la justicia venezolana le otorgó una medida humanitaria de libertad condicional bajo régimen de presentación, la cual limitaba sus apariciones y declaraciones públicas.
La situación familiar de Sánchez también ha estado marcada por procesos judiciales en años previos. Sus hijos también llegaron a enfrentar detenciones bajo contextos de conflictividad política en la región zuliana antes de ser puestos en libertad.
En desarrollo
Es Con Usted.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted
También te puede interesar




