Rescatista y ‘Tsunami’ quedaron sin casa por el terremoto en Caracas

CARACAS.– Jorge Beens y su perro Tsunami salvaron la vida de más de 30 personas atrapadas bajo los escombros tras la reciente actividad sísmica. Paradójicamente, al regresar de su voluntariado en las zonas de mayor impacto, el rescatista se encontró con su propia tragedia: el edificio donde vivía, en la parroquia El Valle de Caracas, fue declarado inhabitable por fallas críticas en sus bases. Hoy, el héroe y su can no tienen un techo seguro donde dormir.
Durante días y sin descanso, la dupla Beens-Tsunami se convirtió en un faro de esperanza en el terreno. Su precisión y entrega permitieron la localización de decenas de sobrevivientes atrapados bajo toneladas de concreto. Sin embargo, mientras ellos entregaban todo por los demás, los cimientos de su propio hogar colapsaron.
Al volver a El Valle, Beens recibió una orden de desalojo inmediato debido al riesgo inminente de desplome de su edificación.
«Me toca poner los pies sobre la tierra y saber que soy otro afectado más», expresó el entrenador canino en una entrevista concedida a la periodista Melissa Rauseo, donde se visibilizó su crítica situación.
La realidad de Beens es compleja. Como trabajador independiente, sus ingresos económicos se han congelado debido a la emergencia.
«Yo dependo de la música y del adiestramiento canino; en este tipo de situaciones dejo de producir dinero», explicó. A esto se suma un reto mayor para encontrar refugio: además de Tsunami, el guía convive con otro perro que está siendo entrenado para el relevo en labores de salvamento. «No en cualquier lugar me van a permitir quedarme con los animales», advirtió.
Mientras las autoridades de Protección Civil continúan evaluando las estructuras en riesgo en la parroquia, la sociedad civil se moviliza a contrarreloj para buscar alternativas de refugio para el rescatista y sus canes.
Ante el difícil panorama, el hombre que le devolvió el aliento a más de 30 familias hace un llamado al corazón del país: el instagram de contacto tsunami 12021
Fuente de TenemosNoticias.com: lacalle.com.ve
En la sección: Sucesos archivos – Diario La Calle
También te puede interesar




