Más de dos millones de toneladas de escombros generados por los terremotos serán dispuestos en once terrenos que serán habilitados

Las autoridades habilitaron 11 terrenos en el estado La Guaira para la disposición temporal y clasificación de las más de 2 millones de toneladas de escombros generadas por los terremotos del 24 de junio. Los espacios fueron evaluados junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Para la jornada se cuenta con un equipo de 697 trabajadores y más de 100 vehículos operativos, incluyendo el apoyo de empresas privadas.La cifra total estimada de residuos supera los 2.1 millones de toneladas y se han establecido protocolos de supervisión para proteger el ambiente tras denuncias sobre el vertido de materiales cerca del borde costero.

El ministro para Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, informó que los espacios fueron evaluados junto a organismos internacionales, entre ellos el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de determinar si cumplen con las condiciones necesarias para recibir los desechos.
Los lugares fueron clasificados como Centros de Disposición Temporal (CDT), donde los materiales serán separados y clasificados antes de ser trasladados a otros sitios para su tratamiento o disposición final.
Rodríguez indicó que se invitó a empresas privadas a incorporarse al operativo de traslado de los escombros hacia los centros habilitados.
Redes soociales
Foto: Cortesía
Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com
En la sección: Noticia al Dia
También te puede interesar




