El joven piedecuestano Álvaro Felipe Murallas Burgos, actual arquero en Deportivo Pasto, ha sido convocado al microciclo de la Selección Colombia con miras al Sudamericano Sub-17, que iniciará el 27 de marzo de 2025.
Adelantado en categorías
Con tan solo 16 años de edad, el joven Álvaro Felipe Murallas Burgos ya se desempeña en la categoría U20 del Deportivo Pasto y ya entrena con el equipo profesional, demostrando su talento, disciplina y cualidades en la arquería, por ahora, en el marco de la cantera del equipo nariñense.
Justamente es de resaltar esa gran condición, pues siendo muy joven ya entrena con una categoría mucho más avanzada, lo cual habla de su gran potencial como joven talento y prospecto de la arquería.
Sus condiciones bajo los tres palos le han ido abriendo puertas y esta vez se le dará la oportunidad en el ámbito nacional, nada más y nada menos que, con la Selección Colombia Sub-17.
Reconocimiento
Este gran reconocimiento a su talento y potencial no pasó desapercibido de la Alcaldía de Piedecuesta, desde donde extendieron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento por su llamado a defender los colores de la patria en la Selección Colombia.
“Su proceso deportivo comenzó en el Club Real Valdez de Piedecuesta, bajo la dirección del profesor Wilson Valdez y la preparación específica del entrenador de arqueros el profe Francisco Andrade. Desde Piedecuesta, celebramos este gran logro y le deseamos muchos éxitos en su camino hacia la élite del fútbol colombiano. ¡A seguir dejando en alto el nombre de nuestro municipio!” señalaron desde la Alcaldía de Piedecuesta resaltando el proceso que ha atravesado el joven Álvaro Felipe para empezar a ganarse su lugar en el fútbol profesional.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co
Publicado el: 2025-02-20 00:18:00
En la sección: Diario del Sur