Llegó el premio a tanto esfuerzo: La Selección Colombia Femenina ganó su primer partido de la historia en los Juegos Olímpicos. En un intenso partido ante Nueva Zelanda, clave para seguir con la ilusión de clasificar a la siguiente fase del torneo, la Tricolor se impuso 0-2 con anotaciones de Marcela Restrepo y Leicy Santos. Emotivo homenaje para Mayra Ramírez.
La primera opción de la Selección Colombia nació de una buena jugada de Linda Caicedo por izquierda. Conexión con Leicy Santos y posterior remate de Catalina Usme a las manos de la arquera. A pesar de que Nueva Zelanda apeló al juego físico, sufrió cuando las atacantes colombianas recibieron con espacio y explotaron su velocidad.
Te puede interesar: La colombiana Ingrit Valencia se clasificó a segunda ronda en París 2024
Dos minutos después del remate de la capitana, Manuela Paví volvió a crear peligro con un disparo de media distancia. Colombia siguió creciendo en el partido y el premio llegó al minuto 24: Marcela Restrepo aprovechó un rebote dentro del área y, con una potente volea, puso el primero para la Selección.
La Tricolor siguió dominando y, con el correr de los minutos, Linda Caicedo tomaba mayor protagonismo por el costado izquierdo. Al 40′, de hecho, estuvo cerca de generar un penal cuando fue derribada. La última del primer tiempo llegó por medio de un remate de media distancia de Manuela Vanegas que se estrelló en el palo. El marcador se fue 0-1 al descanso.
FINALIZA EL PARTIDO
¡𝑷𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓 𝑻𝑹𝑰𝑼𝑵𝑭𝑶 𝑶𝑳𝑰́𝑴𝑷𝑰𝑪𝑶 𝑬𝑵 𝑵𝑼𝑬𝑺𝑻𝑹𝑨 𝑯𝑰𝑺𝑻𝑶𝑹𝑰𝑨!#LaFemeninaNosUne 🇨🇴#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/7uNkWPdA6v
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 28, 2024
Para la segunda parte, el trámite del encuentro fue similar. Colombia manejó en campo contrario y aprovechó los espacios que, en el intento de empatar el partido, dejó el rival. Al minuto 48, Catalina Usme, por medio de un cobro de tiro de libre, estrelló nuevamente el balón en el palo.
La anotación que decretó el triunfo llegó al 71′. Leicy Santos, una de las figuras del partido. Centro rastrero de Manuela Vanegas, Catalina Usme la dejó pasar y Leicy Santos remató para poner el 0-2 final. La jugadora del Washington Spirit selló el histórico triunfo con un abrazo con la capitana.
También puedes leer: María Camila Osorio se instaló en segunda ronda de los Olímpicos
Las alarmas en la Selección se prendieron cuando, tan solo cinco minutos después de la anotación, Catalina Usme presentó un desgarre y tuvo que ser sustituida por Daniela Montoya. La exjugadora de Pachuca es duda para el encuentro vs. Canadá.
Es el primer triunfo de la Selección Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos. Con este resultado, las dirigidas por Ángelo Marsiglia se ubican parcialmente en la primera posición del grupo A. Canadá, el miércoles 31 de julio a las 2:00 p.m. (hora colombiana), será el último rival en esta instancia.
¡Radio prendida, tele encendida y GANÓ la Sele! 🇨🇴
La Selección Colombia logró la PRIMERA victoria de su historia en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos y dio un paso importante hacia la clasificación. Fue 2-0 ante Nueva Zelanda.#Paris2024 pic.twitter.com/fVj2Yb6qfR
— Mundo Pelota (@mundopelotanet) July 28, 2024
Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co
Publicado el: 2024-07-28 13:36:19
En la sección: Diario del Sur