Menú Cerrar

Juan Fernando Quintero rompe el silencio

JUGADOR QUINTERO

El futuro de Juan Fernando Quintero dio un giro inesperado tras los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Aunque el jugador intentó apoyar a su equipo pese a una lesión, los rumores sobre su continuidad crecieron día a día. Finalmente, fue el propio volante quien confirmó que América de Cali decidió no contar más con él, a pesar de tener contrato vigente.

“Recibí una llamada del club donde me dijeron que no podían seguir conmigo. Está bien, lo entendí, pero no deja de parecerme extraño que después salgan a decir otra cosa”, expresó Quintero.

Quintero aclaró su situación contractual y su compromiso con el club

En una entrevista con Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol, Quintero abordó varias polémicas. Subrayó que su salida no fue una decisión propia, sino una determinación del club, que le pidió buscar una salida por temas económicos. También desmintió versiones que lo señalaban de desinterés o deslealtad.

“Yo tengo contrato con América, y por respeto no escucho ofertas. Aun así, me dijeron que no podían contar más conmigo”, explicó el jugador.

Además, reveló que para jugar en América tuvo que pagar el 40% de su ficha, lo que demuestra —según él— su voluntad de vestir la camiseta escarlata.

La desinformación ha afectado la relación con la hinchada

Quintero lamentó que desde su viaje a Italia —por temas personales relacionados con su hija— hayan surgido múltiples especulaciones. Aseguró que en Colombia es común tener que salir a desmentir información falsa, algo que él evita.

“Estoy lejos, pero me han llegado muchas versiones. No me gusta estar desmintiendo todo el tiempo. La gente cree cosas que no son y eso me afecta a mí y al club”, dijo.

También aclaró que su contrato lo firmó directamente con el América, no con ningún intermediario o tercero, como algunos habían insinuado.

El futuro de Juanfer apunta a Argentina y River Plate

A pesar de la incertidumbre actual, el antioqueño tiene claro que su vida profesional continuará ligada al fútbol. Confirmó que, tras el retiro, asumirá un rol directivo en River Plate, equipo en el que ya dejó huella como jugador.

“Voy a ser Director Deportivo de River cuando termine mi carrera, ya lo hemos hablado y está encaminado”, dijo con convicción.

Caso Vergara no tiene relación con su salida

Quintero también se refirió al traspaso de Duván Vergara a Racing de Argentina, aclarando que su salida no tiene conexión con la suya.

“A Duván le deseo lo mejor, se lo merece, pero que no mezclen mi situación con la de él. Yo renuncié a dinero por América”, enfatizó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2025-06-27 23:57:00
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp