Menú Cerrar

La invasión de espacio público afecta a residentes en Pasto

La invasión de espacio público afecta a residentes en Pasto

Una grave situación, viven los habitantes del barrio Fátima de la Comuna Dos, suroriente de Pasto, capital de Nariño, debido a la invasión del espacio público que pone en riesgo a los peatones.

Los afectados indicaron que es difícil transitar por algunas calles principales del sector, porque están utilizadas por propietarios de locales de comercio, mecánicos, compraventa de automotores, entre otros.

El dirigente Antony Muñoz Garzón, indicó que las calles son ocupadas como sitios de negocio, lo cual los transeúntes debe caminar por la mitad de la vía arriesgando ser arrollado por los vehículos.

Hechos que ya han ocurrido dejando personas gravemente heridas. El problema que las autoridades de las alcaldías de turno no les dan respuesta, pese a dar a conocer a través de oficios y derechos detención.

“Este problema es una lucha constante, pero han pasado funcionarios que visitaron la zona y se percataron de lo que ocurre en las vías principales, pero nadie hace nada”, indicaron los dirigentes.

Afirman, que incluso, hay propietarios de locales que se creen los dueños del espacio público, todos los días utilizan los andenes como si fueran puestos de ventas o como si tuvieran los permisos de las autoridades.

Así mismo los residentes explicaron que en oportunidades les cierren el espacio para ingresar a sus residencias o parqueaderos porque son cercados por vehículos de carga pesada que llegan a descargar mercancía y se quedan por varias horas.

Los afectados denunciaron que, en la zona, es como si no hubiera ninguna autoridad en el municipio que ayude a poner orden o a controlar, porque hay comerciantes o propietarios de locales que se creen dueños hasta de las calles porque en ocasiones cierran gran parte de la vía para instalar su comercio.

Ante la gravedad de los hechos, los líderes comunales como Lucía Cerón, piden a las autoridades y entes de control como Personería de Pasto, Secretaría de Tránsito, Dirección de Espacio Público, entre otros a que les ayuden a recuperar las zonas públicas.

“Por el peso de los vehículos tenemos varias calles que están hundidas y si no hay control, más adelante podría ocurrir inundaciones puesto que se está afectado la red del alcantarillado. Pedimos los funcionarios de la Alcaldía de Pasto, liderada por Nicolás Toro Muñoz visiten el barrio Fátima y se dé cuenta del grave problema que tenemos”, señaló la líder comunal.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2024-05-20 20:53:51
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WhatsApp