Menú Cerrar

LLANEROS campeón del TORNEO BETPLAY apertura 2024

LLANEROS campeón del TORNEO BETPLAY apertura 2024

El campeonato apertura del Torneo Betplay Dimayor 2024 ya tiene campeón, la escuadra de la media Colombia consiguió en una final de infarto contra Orsomarso su primer paso para lograr el objetivo de ascender por primera vez a la máxima división del balompié cafetero.

Del domingo 16 de junio al 19 del mismo mes en el calendario se disputó la tan ansiada final de la ‘B’ en Colombia, con dos protagonistas inéditos en el ultimo partido del campeonato en el primer semestre, ya que nunca se había dado este cruce en una final del ascenso, ademas el equipo representativo de Palmira, Valle era la primera final que disputaba en sus 8 años jugando el Torneo, por otro lado Llaneros precisamente hace un año y dirigido por Jersson Gonzalez, llegó también a pelear el titulo contra Patriotas saliendo perdedor en la llave.

Con el 0-0 en el Francisco Rivera Escobar por el partido de ida, era hora que el cuadro matense busque la revancha en el Bello Horizonte Rey Pelé. Con gran apoyo de los ciudadanos de Villavicencio, los hinchas de Llaneros rápidamente agotaron las entradas que se vendieron ipso facto de su salida al publico, la fiesta se hizo visible en punto de las 8.00 p. m hora del compromiso. Sin embargo con el partido ya iniciado, Orsomarso fue el conjunto que se acomodó mejor en la cancha dando la sorpresa al minuto 34 con el primer gol anotado por Andres Felipe Ruiz recibiendo un gran pase filtrado de JJ. Ramirez desde la media luna de la cancha dejando solo a Ruiz para que defina con pierna derecha abajo del palo zurdo de Kevin Armesto, poco a nada de reacción se vislumbró por parte de los dirigidos por Martin Cardetti antes de finalizar la primera parte. Pitazo final y ambos equipos se irían al descanso para arreglar sus falencias y mejorar en el complemento.

Complemento iniciado y el equipo palmirano seguía sorprendiendo a los espectadores de aquel partido, al 71 Juan Salcedo quedaría mano a mano en la portería sur del máximo rentado de los matenses contra el cesarense Armesto perdiendo el uno contra uno versus el atacante valle caucano, el Bello Horizonte quedó en silencio, pues con el 0-2 a favor de Orsomarso y con 19 minutos por jugar en el encuentro parecía que todo terminaría allí y que el campeón sería los de Steven Sanchez.

Llaneros reaccionó a los 5 minutos aprovechando un tiro de esquina desde la parte nor-oriental capitalizando un remate de cabeza Geovan Montes, lateral derecho que había entrado al partido en el periodo inicial, con el estadio abajo por su afición levantada nuevamente el partido se puso agónico al 88 ya que aparecería Jhonathan Muñoz tras un rebote en la cinco con cincuenta quedándole la oportunidad expedita para obligar a definirse el partido desde los penaltis.

El encargo de cobrar el penal para darle el título a Llaneros fue el argentino Agustín Verdugo, quien con mucha frialdad logró poner la serie desde el punto blanco (4-3) y darle el esperado título a Llaneros FC clasificandolo a la gran final por el ascenso contra el campeón del segundo semestre del Torneo Betplay.

Loading

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2024-06-21 01:32:54
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp