El 8 de abril de 2025, la nave Soyuz MS-27 despegó del cosmódromo de Baikonur, llevando a bordo a los astronautas Sergey Ryzhikov y Alexey Zubritsky de Roscosmos, y Jonny Kim de la NASA.
Este es el primer vuelo para Kim y Zubritsky, y el tercero para Ryzhikov.
La nave se puso en órbita a la Tierra y efectuó su travesía hasta la Estación Espacial Internacional (ISS). Allí se acopló al módulo Prichal de la estación.
Tras el acoplamiento, los astronautas a bordo de la Soyuz y los de la estación espacial realizaron las comprobaciones estándar de estanqueidad y presurización entre la nave y la estación para preparar la apertura de las escotillas.
Una vez completadas esas comprobaciones, Ryzhikov, Zubritsky y Kim entraron en la Estación Espacial Internacional.
Allí fueron recibidos por la tripulación de la Expedición 72, integrada por los astronautas Nichole Ayers, Anne McClain y Don Pettit de la NASA, Alexey Ovchinin, Ivan Vagner y Kirill Peskov de Roscosmos y Takuya Onishi de la JAXA (agencia espacial japonesa).
La nave Soyuz MS-27, con Ryzhikov, Zubritsky y Kim a bordo, acercándose a la Estación Espacial Internacional. Bajo ella, puede verse un sector de la costa mediterránea de África. (Foto: NASA)
Los nuevos inquilinos de la Estación Espacial Internacional pasarán unos 8 meses en ella, regresando a la Tierra en diciembre de este año. (Fuente: NCYT de Amazings)
Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasdelaciencia.com
Publicado el: 2025-04-10 04:45:00
En la sección: Ciencia Amazings® / NCYT®