“El papel del presidente de la República, es representar la unidad nacional, no romperla, es unir, no dividir al paìs. Lo que usted está haciendo con Colombia es miserable, presidente Petro. Eso lo deslegitima para gobernar a Colombia”
La anterior es parte de la fuerte respuesta que el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón le dio al mandatario nacional, por el candente mensaje que publicó en sus redes sociales, referente a la revolución que quiere hacer en el paìs, lo cual, de nuevo, provocó una lluvia de críticas desde diferentes sectores de la opinión pública.
Esta nueva salida en falso, nos muestra con inquietante claridad que el presidente Gustavo Petro sigue dando pasos de ciego, mientras que Colombia se desintegra a consecuencia del mal gobierno, puesto que como lo dice el exministro Pinzón, Petro ha hecho el “milagro”, de unir a un gran número de movimientos y partidos políticos en su contra, como se pudo comprobar con el reciente hundimiento de la reforma laboral.
Nos parece que el exministro, en la durísima crítica contra el Gobierno que lanzó en las últimas horas, expresa muchas verdades sobre la realidad nacional que en estos momentos se vive.
En ese sentido, consideramos que Juan Carlos Pinzón, colocó el dedo en la llaga, cuando se refirió a la destrucción del sistema de salud, en acciones que están llevando a la quiebra a los hospitales y, a la inseguridad que se vive en estos momentos en Colombia, lo que atribuyó al debilitamiento de las fuerzas armadas, así como las cuestionadas decisiones del presidente, de darle representatividad a reconocidos criminales, narcotraficantes y toda clase de bandidos, además de hacerles pagos a delincuentes, dejando en el olvido a trabajadores, estudiantes y campesinos.
La verdad es que el exministro de Defensa no se quedó corto en su punto de vista sobre lo que han sido los dos años y medio del Gobierno del presidente Gustavo Petro, al acusarlo de engañar a la gente, con pensiones que no alcanzan para nada, con unas finanzas públicas quebradas, lo que se constituye en una amenaza a que el país sufra una desastrosa inflación, similar a la que se presentó en Venezuela.
Palabras fuertes las del exministro de Defensa, pero que en realidad expresan con claridad lo que está pasando en el país, ante los manifiestos desaciertos que sigue cometiendo el presidente de la República, Gustavo Petro, en detrimento del país. Por lo pronto, el mandatario nacional, ante el hundimiento de la reforma laboral, sigue enviando mensajes bastante inquietantes, que más bien son amenazas veladas, como el referente a la revolución y, que provocó la fuerte reacción del exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que hoy comenta todo el país. Por lo pronto, el presidente Petro, se agarra de la consulta popular, como la herramienta más a mano para sacar adelante sus reformas, pero ante el descontento general que se evidencia en los diferentes sectores del paìs, esto tampoco parece tan buena idea, puesto que parece más cercano un no a las propuestas presidenciales que un sí.
En efecto, de acuerdo con las diversas reacciones que han originado el “mensaje revolucionario” del presidente Gustavo Petro, la impresión que se tiene, es que, las palabras de Juan Carlos Pinzón en las que reiteró en que, en el tiempo que lleva de Gobierno, el presidente no presenta una sola obra o un proyecto de impacto en el paìs, reflejan el actual sentir de millones de desconsolados y decepcionados, colombianos.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co
Publicado el: 2025-04-07 22:23:00
En la sección: Diario del Sur