Menú Cerrar

Todo lo que debes saber sobre el cachopo

[Img #64529]

 

El cachopo es una receta asturiana. Se trata de un plato delicioso que cuenta con la ternera, el queso y el jamón ibérico como ingredientes principales. La presentación es empanada para, posteriormente, freírla. Se empana todo y se fríe. Aunque hay variaciones de esta receta lo cierto es que el verdadero cachopo asturiano es exquisito e inconfundible.

 

Cómo hacer cachopo asturiano

 

Si te preguntas cómo puedes hacer cachopo asturiano, siguiendo esta receta lograrás tener este delicioso producto típico de la gastronomía asturiana.

 

Ingredientes:

 

En cuanto a los ingredientes que necesitas para hacer el mejor cachopo asturiano vemos que son los siguientes.

 

  • 2 filetes de ternera asturiana, de unos 120 gramos la unidad
  • 4 cortaditas finas de jamón ibérico
  • 4 cortaditas finas de queso asturiano
  • 100 gramos de harina blanca
  • 2 huevos camperos grandes
  • 200 gramos de pan rallado
  • Un poco de sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de girasol para freír

 

Elaboración:

 

En cuanto a los pasos a seguir para tener tu delicioso cachopo asturiano debes tomar nota de estos aspectos. El primer paso será salpimentar los dos filetes de ternera, tanto en la sal como en la pimienta negra al gusto.

 

Ya sobre el filete de ternera tendrás que extender dos cortaditas de queso. A continuación pon cuatro cortadas de jamón ibérico y coloca otra capa más de queso con otras dos lonchas. Para terminar tendrás que poner otro filete de ternera encima.

 

Para evitar que el relleno se salga y que quede todo bien integrado y compacto tendrás que presionar bien en los laterales de los filetes. Tras este punto, bate los huevos, pon la harina en un recipiente grande y coloca el pan rallado en otro.

 

Cuando tengas todo esto será el momento de pasar los filetes por la harina, luego por el huevo y, por último, por el pan rallado hasta que el cachopo en cuestión quede bien cubierto.

 

Tras este punto habrá que freír el cachopo en abundante aceite bien caliente. Cuando veamos que está bien dorado por una parte, habrá que darle la vuelta para que quede perfectamente dorado y crujiente por ambas. Al sacarlo de la sartén colócalo con un papel para que acabe de empapar el aceite y conseguir un resultado más logrado.

 

Aspectos a tener en cuenta antes de hacer o elegir un buen cachopo

 

Tanto si vas a hacer tú el cachopo de ternera como si vas a escoger un sitio de referencia en el que tomar el mejor cachopo gijon es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos como los que te vamos a acercar.

 

Tipo de ternera

 

Como ya apuntábamos arriba, la ternera que debes escoger para tu cachopo ha de ser de procedencia asturiana. Así te asegurarás que es una ternera de gran calidad, sabor y jugosa. Contar con una materia prima de calidad hará que el plato tenga muchas más opciones de ser una verdadera delicia.

 

Cuidado con el queso que seleccionas

 

Algo parecido ocurre con el queso que se elige. Es importante que optes por un queso asturiano. Los hay que son especialmente recomendables de cara a elaborar un plato como el cachopo así que no pierdas este punto. Este es el caso del queso gamonéu con el que te asegurarás que pones un queso repleto de sabor que empasta a la perfección con el resto de ingredientes para tu cachopo.

 

Ojo con el aceite

 

Al freír tu cachopo debes reparar en el tipo de aceite que usas y también en la temperatura del mismo. Si fríes tu cachopo con aceite muy caliente te garantizarás que el rebozado queda compacto y no se acaba resquebrajando o rompiendo. Escoger un aceite de freír de girasol es la mejor opción para hacer tu cachopo.

 

Cuidado con el recipiente

 

También es importante el lugar en el que haces el cachopo. De ahí la importancia de que escojas una sartén de calidad, antiadherente y que, además, tenga un tamaño considerable como para que pueda caber toda la pieza. Así te asegurarás que se hace de manera homogénea y que el proceso de elaboración concluye adecuadamente.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los trucos del mejor cachopo y los pasos a seguir a hacerlo puedes probar suerte en la cocina o decantarte por ir a degustar el cachopo en el mejor restaurante de Oviedo de cachopo, las Tablas del Campillín. Y es que su cachopo cuenta con nada menos que 17 premios. También tienes la posibilidad de ir hasta La Taberna Asturiana, el nuevo local que han abierto en Gijón donde podrás comer los mejores cachopos. Y si prefieres pedirlo a domicilio podrás hacerlo a través de estas dos opciones, tanto en Oviedo como en Gijón.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasdelaciencia.com

Publicado el: 2021-08-05 03:01:56
En la sección: Ciencia Amazings® / NCYT®

Publicado en Ciencia
Volver al inicio