Una camioneta Tesla Cybertruck estalló este miércoles en la entrada de un hotel de Donald Trump en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. La explosión dejó un muerto y al menos siete heridos. Elon Musk, dueño de la compañía automotriz, descartó una falla en el vehículo. El magnate septuagenario asumirá la presidencia del país los próximos días.
El incidente se produjo a las 8.40 am de Nevada, según informó NBC News. El sheriff Kevin MacMahill de la Policía de Las Vegas confirmó que la persona fallecida se encontraba dentro del vehículo al momento del estallido, por lo que murió en el acto. Por el momento no precisaron su identidad.
El comisario también informó que hay siete heridos con afecciones leves. Luego, Thomas Touchstone, representante de la oficina de Bomberos del condado de Clark, explicó en una rueda de prensa que al llegar al lugar, los equipos de emergencia se encontraron con varios heridos. «Dos de las víctimas fueron trasladadas al University Medical Center of Southern Nevada para recibir atención médica», reveló.
Luego, descartaron la existencia de una amenaza para la comunidad, aunque pidieron a la ciudadanía evitar la zona de la explosión. «No parece que haya una amenaza en este momento. Si eso cambia, los actualizaremos», explicaron desde la policía.
Videos difundidos en redes sociales dan cuenta del momento de la explosión. Allí se observa cómo el vehículo es consumido por las llamas, mientras suenan las alarmas en el vestíbulo del hotel. De acuerdo a un testigo, la evacuación fue tan rápida que incluso los pasajeros dejaron atrás sus equipajes.
La reacción de Elon Musk tras el estallido del Tesla Cybertruck frente al hotel Trump
Apenas conocida la noticia, el magnate Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y «X», entre otras empresas, publicó un mensaje en su cuenta de la red social para mostrar su sorpresa. «Todo el equipo senior de Tesla está investigando este asunto ahora mismo. Publicaremos información tan pronto como sepamos algo. Nosotros nunca habíamos visto algo así», dijo.
La torre Trump es propiedad del próximo presidente de Estados Unidos, quien además es cercano a Musk. De hecho, el futuro mandatario lo invitó a encabezar una oficina de desregulación económica en su Gobierno.
Horas más tarde, Musk divulgó un segundo mensaje en el que desligó toda responsabilidad a su empresa. «Ahora tenemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí», dijo y agregó: «Toda la telemetría del vehículo era positiva en el momento de la explosión».
Eric Trump, uno de los hijos del futuro presidente estadounidense, le agradeció a los servicios de emergencia por la rápida reacción ante la situación. Mientras que la cuenta oficial del Hotel Trump publicó un mensaje en la misma línea: “Hoy temprano se produjo un incendio en un vehículo eléctrico en la entrada del Trump Las Vegas. La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad. Agradecemos al Departamento de Bomberos de Las Vegas y a las fuerzas del orden locales por su rápida respuesta”.
Al tomar conocimiento de la situación, el presidente Joe Biden ofreció la asistencia del gobierno federal de forma inmediata, según informó la Casa Blanca.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.ambito.com
Publicado el: 2025-01-01 19:52:00
En la sección: Noticias del mundo | Ámbito