Se vivieron momentos de tensión a las horas que el avión despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se chocó con breves pero pesadas turbulencias sobre el Océano Atlántico, como consecuencia de las corrientes de aire.
«Desgraciadamente, tal como sabemos hasta el momento, cinco pasajeros y seis miembros de la tripulación sufrieron heridas, en su mayoría leves», detalló una portavoz de la empresa sobre lo sucedido, en el vuelo identificado como LH511.
Lufthansa comentó que todavía no pueden detallar sobre las lesiones de las 11 personas heridas, ya que «están siendo tratadas» y quienes fueron atendidos inmediatamente después de aterrizar.
A bordo del vuelo con cabina de dos pisos, iban 329 pasajeros y 19 miembros de la tripulación, y atravesaban una «zona de convergencia intratropical» cuando comenzaron las turbulencias, aunque desde la empresa precisaron que «la seguridad del vuelo nunca estuvo en peligro».
Cómo fueron las turbulencias
Según los datos de Flight Radar 24, el avión registrado bajo la matrícula D-ABYP, se encontraba a una altura de 33.000 pies antes de ser afectado por las turbulencias sobre el Atlántico, donde horas más tarde los pilotos optaron, sin éxito, por subir otros 2.000 pies para evitar la zona de mal tiempo.
Estas extensas zonas de baja presión atmosférica son comunes en el ecuador, y la forma de afrontarlas es volando a través de ellas. «Esto significa que en esta depresión hay corrientes de aire que pueden provocar turbulencias. La seguridad del vuelo no estuvo en peligro en ningún momento», destacó la empresa y afirmó que los movimientos fueron leves.
Tras los incidentes, Lufthansa pidió disculpas por lo sucedido, recordaron la importancia de utilizar cinturón de seguridad y de tomar los recaudos correspondientes para mayor protección
Fuente de TenemosNoticias.com: www.ambito.com
Publicado el: 2024-11-13 14:16:00
En la sección: Noticias del mundo | Ámbito