Un jurado de Manhattan tomó dicha decisión en un nuevo juicio contra el exproductor por tres cargos de delitos sexuales. En todos Weinstein se declaró inocente.
Un jurado de Manhattan, EEUU, reanudó este viernes las deliberaciones en un nuevo juicio por delitos sexuales cometidos por el exproductor de cine Harvey Weinstein. Fue después de concluir su primer día sin llegar a un veredicto en un caso emblemático del movimiento #MeToo.
El panel, al que se le entregó el caso el jueves por la mañana, solicitó escuchar la lectura de algunos testimonios de dos de las acusadoras de Weinstein, así como ver los registros médicos de una de esas mujeres.
El jurado está compuesto por siete mujeres y cinco hombres. En él, se consideran dos cargos de acto sexual criminal y un cargo de violación contra el exproductor galardonado con el Oscar de 73 años.
Reanudaron las deliberaciones en un nuevo juicio a Harvey Weinstein
Estos tres cargos criminales contra Weinstein son los delitos de mayor grado, por los cuales él mismo se declaró inocente. Las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra él impulsaron el movimiento #MeToo en 2017.
Eventualmente, fue condenado por delitos sexuales en Nueva York y California, pero la condena de Nueva York fue anulada el año pasado. Esto llevó a un nuevo juicio con nuevo jurado y juez. Los jurados escucharon más de cinco semanas de testimonios, incluyendo extensos testimonios de tres acusadoras.
«No es no», dice la fiscal en el juicio contra Harvey Weinstein
Este miércoles al cerrar sus alegatos, la fiscal del nuevo juicio expresó que “no es no”, para convencer al jurado de que las denunciantes fueron “violadas” por él. “¡Violó a tres mujeres, todas dijeron que no!”, dijo la fiscal Nicole Blumberg, que repasó caso por caso para demostrar al jurado que Weinstein tenía “todo el poder” y “todo el control” sobre las presuntas víctimas.
“El acusado pensaba que estaba por encima de la ley”, añadió antes de precisar: “Díganle lo que ya sabe: que es culpable de los tres delitos”. Para la defensa, en cambio, el fundador de los estudios Miramax solo mantuvo relaciones sexuales consentidas con las tres mujeres, que supuestamente pretendían seducirle para introducirse en el mundo del espectáculo.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.ambito.com
Publicado el: 2025-06-06 13:25:00
En la sección: Noticias del mundo | Ámbito