Camp Mystic, un campamento cristiano exclusivo para niñas ubicado a orillas del río Guadalupe, en el condado de Kerr, confirmó este lunes que al menos 27 campistas y consejeras perdieron la vida tras las fuertes lluvias que cayeron entre el viernes y el sábado, provocando múltiples crecidas repentinas.
El alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha, señaló en conferencia de prensa que diez niñas y una consejera seguían sin ser localizadas. Además, precisó que hasta la mañana del lunes se habían confirmado 48 víctimas adultas y 27 menores en ese condado, muchos de ellos aún sin identificar.
Otros cuatro condados del centro de Texas también reportaron un total de 12 muertos adicionales, entre los que se encontraban varios menores de edad.
El trabajo de las autoridades
El gobernador de Texas, Greg Abbott, comunicó que el presidente Donald Trump autorizó el domingo la entrega de asistencia federal mediante una Declaración de Desastre Mayor, lo que permitió liberar recursos clave para apoyar al estado.
Abbott advirtió que se esperan nuevas lluvias intensas en los próximos días, lo que mantiene bajo amenaza a distintas zonas del estado frente a posibles inundaciones adicionales.
Continúa la búsqueda del jefe de Bomberos Voluntarios
En el condado de Burnet, las autoridades intensificaron la búsqueda de un jefe de Bomberos Voluntarios que desapareció mientras participaba de una operación de rescate durante el fin de semana.
Se trata de Michael Phillips, jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios del Área de Marble Falls, quien fue reportado como desaparecido el domingo. Así lo indicó el jefe adjunto Alan Treviño, de la Oficina del Sheriff del Condado de Burnet.
Treviño informó que el número de muertos en ese condado subió a cinco este lunes, luego de que los rescatistas hallaran dos cuerpos más, uno de los cuales correspondía a una joven de 17 años localizada en el vecino condado de Travis.
Actualmente, todos los esfuerzos de búsqueda en el condado se concentran en encontrar a Phillips. Para ello, se incorporaron 12 perros detectores de cadáveres, algunos en embarcaciones, que colaboran con los equipos de rescate en la zona donde el vehículo del jefe de bomberos salió de la carretera.
“Vamos a duplicar nuestros esfuerzos hoy, con muchas más tropas sobre el terreno”, aseguró Treviño.
Según indicó, también desplegarán helicópteros para acceder a zonas remotas y realizarán inspecciones en terrenos que aún se encuentran demasiado anegados como para ser recorridos a caballo.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.ambito.com
Publicado el: 2025-07-08 09:24:00
En la sección: Noticias del mundo | Ámbito