Tres autobuses vacíos explotaron en Bat Yam, al sur de Tel Aviv, durante la noche del jueves en Israel. De acuerdo a la policía local, el hecho se está tratando como un presunto «ataque terrorista».
La ministra de Transporte, Miri Regev, suspendió el funcionamiento de todos los autobuses, trenes y trenes ligeros del país para que se pudieran realizar controles en busca de dispositivos explosivos, según informaron los medios israelíes.
En un comunicado, la policía expresó: «Informe preliminar – Sospecha de atentado terrorista. Se han recibido múltiples informes de explosiones que involucran a varios autobuses en diferentes lugares de Bat Yam».
Asimismo, comentaron que otros dos autobuses podrían haber corrido la misma suerte, pero los artefactos no explotaron; y agregaron que «numerosas fuerzas policiales están en el lugar buscando sospechosos».
Tras el acontecimiento, comenzaron a surgir imágenes en redes sociales sobre el autobús mientras se encontraba en llamas en un estacionamiento, con una gran columna de humo elevándose por encima. Hasta el momento no se declararon heridos.
Investigan ataque terrorista cisjordano
Según los medios locales, uno de los dispositivos sin explotar, que pesa 5 kilos, llevaba un mensaje que decía «Venganza de Tulkarem», en referencia a una reciente operación militar israelí contra el terrorismo en Cisjordania.
En respuesta a los incidentes en Bat Yam, el Ministro de Defensa, Israel Katz, dijo que había dado instrucciones a los militares para «aumentar la intensidad» de la actividad en los campos de refugiados en Cisjordania.
Bajo este marco, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba siendo informado sobre la situación, según especificó su oficina comunicado. Por último, las autoridades instan al público a evitar las áreas y permanecer alerta ante artículos sospechosos.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.ambito.com
Publicado el: 2025-02-20 19:58:00
En la sección: Noticias del mundo | Ámbito