Los tres índices referenciales cerraron al alza el lunes tras el paso al costado del mandatario estadounidense en la carrera electoral.
Los tres índices referenciales de Wall Street cerraron al alza el lunes, cuando los inversores regresaron a las acciones de crecimiento de megacapitalización, ayudando tanto al S&P 500 como al Nasdaq a recuperarse de su peor desempeño semanal desde abril.
El Dow Jones también repuntó, rompiendo una racha de dos sesiones de bajas desde que alcanzó un máximo histórico de cierre el miércoles pasado. Las firmas de megacapitalización Alphabet, Meta Platforms y Tesla avanzaron después de haber sido un gran lastre para el mercado la semana pasada.
Según datos preliminares, el S&P 500 subió 60,22 puntos, o un 1,09%, a 5.565,22 unidades; el Nasdaq Composite ganó 280,63 puntos, o un 1,57%, a 18.004,62 unidades; y el Promedio Industrial Dow Jones sumó 126,30 puntos, o un 0,32%, a 40.417,75 unidades.
Nvidia también subió después que Reuters informó que la firma está trabajando en una versión de sus nuevos chips de inteligencia artificial para el mercado chino que cumpliría con los actuales controles de exportación de Estados Unidos. El índice de Tecnología de la Información encabezó las ganancias sectoriales, rompiendo una racha de pérdidas de cuatro días.
El principal de los otros factores en la mente de los operadores era un reexamen del estado de la carrera a la Casa Blanca luego de que el presidente estadounidense Joe Biden anunciara su bajada y respaldara la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris para las elecciones de noviembre.
La salida de Biden podría llevar a los inversores a deshacer sus operaciones ante las apuestas de que una victoria del republicano Donald Trump aumentaría las presiones fiscales e inflacionarias del país. Pero algunos analistas dijeron que los mercados podrían beneficiarse de una mayor posibilidad de un gobierno dividido durante la próxima administración.
La cuestión de quién estará en la lista presidencial demócrata agrava la inquietud de los inversores antes de las ganancias trimestrales, incluidas las de dos de las compañías llamadas Siete Magníficos: Alphabet y Tesla.
La empresa de ciberseguridad CrowdStrike se desplomó, ampliando sus pérdidas después de que una actualización de software de la compañía provocara un apagón tecnológico global del viernes.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.ambito.com
Publicado el: 2024-07-22 16:52:00
En la sección: Noticias del mundo | Ámbito