El ministro del Poder Popular para Relaciones Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este jueves que los cuerpos de seguridad del Estado y organismos de inteligencia del país desmantelaron una nueva operación terrorista de grupos irregulares vinculados con la ultraderecha, que pretendía, entre otras cosas, atacar fuertes militares fue desmantelada una nueva operación terrorista, denominada «Operación Aurora».
Durante unan rueda detalló que los mercenarios eran auspiciados por la extrema derecha. Además indicó que por este hecho hay detenidos confesos.
En ese sentido, detalló el informe investigativo sobre la «Operación Aurora», la cual fue creada para concretar acciones de asalto a unidades militares en el estado Bolívar, como parte de un plan de la derecha terrorista venezolana, esta operación fue denominada «Oro», en honor a los finados terroristas Oscar Pérez y Ronald Ojeda.
«Ellos tenían tres acciones fundamentales a realizar, para causar impacto y cobrar», resaltó. Explicó que estas eran atacar el Fuerte Conopoima en el estado Bolívar; el Fuerte Tabacare en Barinas y el secuestro del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.
«Iban a atacar el Fuerte Conopoima, creyendo que allí estaban los arsenales del país. Pensando que eso fuese verdad, imaginen el nivel de la mente criminal de quienes pensaban poner explosivos en un fuerte militar que está ne una ciudad. Imagine que eso fuese verdad, imaginen la cantidad de muertos», destacó.
De igual manera, Cabello señaló que los detenidos han confesado y han brindado información para continuar las investigaciones.
Destacó que «detrás de toda esta operación ha estado activa la participación de gobiernos extranjeros que pretenden atentar contra Venezuela».
Cabello enseñó el testimonio de Damián Alexander Rojas Díaz, en donde señala la implicación del exmandatario brasilero en unas operaciones encubiertas del 2019.
También detalló acciones extremistas que ocurrieron en el Fuerte Conopoima, ubicada en San Juan de los Morros (Guárico), en los últimos meses de 2024, en donde hubo una explosión planificada.
Cabello indicó que los fondos de la USAID se suman a los “patrocinantes del terrorismo por parte de la ultraderecha”.
Agregó que además de las detenciones, confiscaron una serie de armas y explosivos que serían utilizados para atentar contra el Gobierno.
Fuente de TenemosNoticias.com: radiomundial.com.ve
Publicado el: 2025-02-13 13:11:00
En la sección: Yvke Mundial | De La Mano Con El Pueblo