Menú Cerrar

Es crítica la situación en El Helicoide

Marrero Helicoide

Marrero Helicoide
Captura de video / ABC

La situación en el Sebin de El Helicoide con la pandemia del coronavirus es crítica, advirtió este sábado Reinaldo Marrero, hermano del jefe del despacho de la presidencia de Juan Guaidó, Roberto Marrero, detenido en esa sede de inteligencia desde el año pasado.

“Estamos reclamando la situación crítica de El Helicoide con el tema de la pandemia. Es un tema que ha sido público con la lamentable muerte del señor (Erick) Echegaray, que era prisionero del Sebin”, expresó Marrero en declaraciones ofrecidas frente al Sebin

Advirtió también que siete personas fueron trasladadas al Sebin de Plaza Venezuela para que fueran sometidas a un tratamiento especial.

“Queremos que nos dejen ver a nuestros familiares, queremos tener la certeza de sus condiciones de salud. La opacidad que caracteriza a este régimen está presente hoy una vez más. No nos dejan saber la salud de nuetros familiares”, dijo Marrero hablando en nombre de los familiares de los presos políticos.

“Nos mantendremos aquí hasta que nos den información de nuestros familiares. Porque al negar la información oficial sobre estas personas que están en Plaza Venezuela tenemos que pensar mal”, agregó.

El viernes el comisionado presidencial para la Salud, José Manuel Olivares, informó que Echegaray, de 70 años de edad y quien se encontraba recluido en El Helicoide, murió de coronavirus.

Explicó que el hombre fue trasladado el 4 de agosto al Hospital Universitario de Caracas con dificultad para respirar. Por falta de insumos allí decidieron llevarlo al Centro Médico Maracay, pero falleció en el camino.

“Exigimos la liberación de todos los presos políticos. Son inocentes que están hacinados e indefensos frente a la pandemia en manos de un estado criminal. Su reclusión, además, les genera condiciones médicas que los hacen más vulnerables ante esta enfermedad”, expresó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com / El Nacional

Publicado el: 2020-08-08 16:30:17
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio