Ir al contenido
Clasificadas

ESTADOS UNIDOS | Vance arropa a Orbán en Budapest y acusa a Bruselas de injerencia en campaña

📅 🕐 07 Abr 2026🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 5 min de lectura
El Periódico
Compartir:

«No creo que los húngaros escuchen a un vicepresidente de Estados Unidos. Para eso no he venido aquí. Pero quiero mandar una señal a todos aquellos, especialmente los burócratas de Bruselas, que pretenden controlar al pueblo húngaro porque no les gusta su líder«: con este mensaje euroescéptico inició este martes el vicepresidente de EEUU, JD Vance, su visita a Budapest, a cinco días de unas elecciones con las que el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, aspira a perpetuarse en el poder. Tras 16 años en el cargo, tiene ante sí a un rival que va en cabeza en los sondeos, Péter Magyar. Para Orbán, el líder opositor es una «marioneta de Bruselas», que de llegar al poder acabará con la seguridad energética que Hungría debe a sus excelentes relaciones con Moscú y con Washington. «Europa se aboca a la peor crisis energética de su historia. Por eso tan importante la cooperación con Estados Unidos», afirmó Vance.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

En la sección: El Periódico – internacional

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp