Menú Cerrar

Guerra Ucrania: últimas noticias al minuto

El Periódico

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, viajaba este domingo a Arabia Saudí para mantener conversaciones con el gobierno de Ucrania, mientras el presidente Donald Trump decide si revierte el congelamiento de la ayuda a este aliado en tiempos de guerra.

Además, el Departamento de Estado confirmó que Rubio viajará a la reunión del Grupo de los Siete (G7, que agrupa a las principales potencias occidentales) en Canadá, lo que lo convierte en el funcionario de mayor rango en visitar el país desde el regreso a la Casa Blanca de Trump, quien lanzó una guerra comercial basada en aumento de aranceles con su vecino y se ha burlado de su soberanía.

En las conversaciones con los ucranianos a realizarse de lunes a miércoles en Yedá (Arabia Saudita), Rubio discutirá cómo «hacer avanzar el objetivo del presidente de poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, evitando expresiones previas a Trump referidas a la invasión rusa de Ucrania.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2025-03-10 00:52:00
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp