Opinión
Por Braulio Arias
Bendecido jueves en familia para todos nuestros lectores y seguidores.
En la edición anterior Abordamos el tema: Alimentación ideal para desintoxicar o depurar nuestro organismo. Luego de haber eliminado las impurezas de nuestro cuerpo, hoy 18/07/24 en nuestra columna educativa de todos los jueves, abordaremos un tema de mucha relevancia que sería la secuencia del tema anterior como es conocer:
LA ALIMENTACIÓN IDEAL PARA ELEVAR NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO.
Hoy vamos a hablar de cómo elevar el sistema inmunológico o aumentar nuestras defensas a través de los siguientes alimentos y así de ésta manera estaremos protegidos de cualquier patología incluyendo las variantes del Covid 19 que aún están presentes en nuestro País y por supuesto el Estado Zulia no escapa de eso.
Alimentos de bajos costos y de fácil ubicación que nos ayudan a elevar nuestro sistema inmunológico
Vegetales
- ESPINACAS: Son antioxidantes y poseen Vitamina C.
- BROCOLI: Es antioxidante, tiene vitamina A, C, E y es rico en fibra.
- PIMENTÓN: Posee vitamina C, betacarotenos y ayuda a mejorar la calidad visual.
- AJO: Es antibacteriano, disminuye la presión sanguínea y previene los resfriados.
- PEREJIL: Es antioxidante, tiene vitamina A y C.
- CHAMPIÑONES: Contienen selenio y vitamina B, ayuda a aumentar las defensas.
- JENGIBRE: este combate las inflamaciones, principalmente a nivel de la garganta y ayuda el sistema circulatorio.
Frutas
- CÍTRICOS: (Limón, Naranja, Mandarina, Toronja), son ricas en vitaminas C, las cuales estimulan los glóbulos blancos.
- GRANADA: detiene el crecimiento de bacterias como la E-Coli, la salmonela.
- SEMERUCO: Es antioxidante, rico en vitamina C y hierro.
- GUAYABA: Es antioxidante, rico en vitamina C y hierro.
- LECHOZA: contiene vitamina C y es antiinflamatorio.
- PATILLA: es potenciador de la función inmune.
- FRESA: Es antioxidante, rico en vitamina C y hierro.
- MORA: Es antioxidante, rico en vitamina C y hierro.
Otros alimentos
- PATAS DE POLLO: ayuda a la producción de glóbulos rojos.
- ATÚN, SARDINA Y SALMÓN: Son ricos en Omega 3.
- HÍGADO DE RES O CHIVO: potencia glóbulos rojos y es rico en hierro.
Misceláneos
- TÉ VERDE: Contiene aminoácidos y es antioxidante, también ayuda a combatir los gérmenes. Colabora en los procesos digestivos.
- CHOCOLATE NEGRO: Ayuda a proteger los glóbulos blancos.
Les informamos a nuestros lectores y seguidores que en la próxima edición de nuestra columna Nutriendo la Noticia, el próximo jueves (25/07/24),
abordaremos un tema importante para conocer todo lo relacionado a: La Hipertensión Arterial El enemigo silencioso.
Dios nos guíe y cuide siempre.
NOTICIAS SUGERIDAS
Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve
Publicado el: 2024-07-18 17:14:37
En la sección: Qué Pasa