Menú Cerrar

Militar de EEUU fue detenido en Venezuela sin documentos y sin justificar visita, según fiscal

@DolarToday

 Tareck william Saab, confirmó este jueves, 5 de septiembre, la detención de un militar de la Armada de Estados Unidos (EE. UU.) en Venezuela.

Saab señaló que el marine, cuya principal nacionalidad es  mexicana, entró al país sin ningún tipo de sustento acerca del motivo de su viaje, por lo que las autoridades abrieron una investigación.

«Estamos siempre atentos, vigilantes, para que haya un debido proceso, para que haya un juicio justo. Es lo que puedo revelar, no puedo decir más nada», expresó el representante del Ministerio Público.

Saab no dio detalles sobre el lugar de reclusión y sobre si el gobierno venezolano mantiene contacto con las autoridades de EE. UU. sobre este caso.

Fuentes del Pentágono informaron el pasado miércoles, 4 de septiembre, que estaban investigando la detención del marine, la cual se concretó aproximadamente el 30 de agosto por autoridades policiales venezolanas.

Posteriormente, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, john Kirby, aclaró que el estadounidense estaba en viaje personal y que no fue enviado por el gobierno del presidente Joe Biden a Venezuela.

La detención del militar norteamericano sale a la luz luego de que EE. UU. decomisara un avion del Ejecutivo venezolano en República Dominicana en el marco de las sanciones aplicadas contra funcionarios chavistas.

Fuente de TenemosNoticias.com: dolartoday.com

Publicado el: 2024-09-05 19:54:35
En la sección: Noticias – DolarToday

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp