En un emotivo mensaje, el presidente Nicolás Maduro recordó al músico y poeta Rafael Quintero como uno de sus maestros «de lo cotidiano y de las cosas profundas», luego de conocerse su fallecimiento este domingo.
«Ha cambiado de paisaje quién fue mi jefe cuando yo tenía 16 años, y uno de mis maestros de lo cotidiano y de las cosas profundas, Rafael Quintero, de los Quinteros de Marín», escribió en sus redes sociales.
En el emotivo mensaje, el jefe de Estado rememoró el día que conoció a Quintero por los años 70 y cómo fue desde siempre «uno solo, con su misma alegría para vivir, su fuerza espiritual y moral».
«Él me llevó a conocer su barrio, Marín, San Agustín, «El Afinque de Marín», con sus tambores, ritmos y clave, y al inolvidable Grupo Madera«, destacó.
De acuerdo con el Presidente, tuvieron un encuentro reciente y Rafael Quintero le dijo que «tenía que partir».
«Hace unos días nos despedimos, él me dijo que tenía que partir, le dije que se fuera tranquilo y feliz», parte del mensaje del jefe de Estado tras conocerse el fallecimiento del integrante del grupo Madera
Le dijo que se continuará «en la misma batalla tuya, que es de todos y de todas».
«¡Qué suenen los tambores! Qué se escuche el canto del Grupo Madera, qué entre rumba y rumba, siempre lo recordaremos», expresó el mandatario.
Rafael Quintero nació en Caracas en el año 1956. Estudió Química en la UCV y, desde muy joven, se abocó a la política y a la música. Comenzó a cantar a temprana edad con el grupo Los Hijos Zoila.
“Por una parte, es la música, me dice mi madre que yo me despertaba a los tres años cantando y yo digo que yo inventaba las canciones mientras dormía. Soñaba que era cantante”, dijo.
Fuente de TenemosNoticias.com: radiomundial.com.ve
Publicado el: 2024-12-23 11:20:00
En la sección: Yvke Mundial | De La Mano Con El Pueblo