Menú Cerrar

Última hora del ataque de ISRAEL a IRÁN, en DIRECTO

El Periódico

Los cazas militares israelíes bombardearon «decenas de objetivos» la madrugada del sábado, incluidos misiles tierra-aire en la capital iraní, confirmó el Ejército en un comunicado castrense.

«Estos ataques tienen importancia operativa y nacional. Dañamos, y seguiremos dañando, sitios estratégicos y fuentes de información enemigas», dijo hoy el comandante israelí de la fuerza aérea, Tomer Bar, en un comunicado, en el que confirmó ataques contra infraestructura de misiles tierra-aire.

«Tras una jornada intensa en la que atacamos cientos de objetivos, incluyendo decenas de objetivos tierra-aire, llevamos a cabo una serie de ataques precisos de importancia operativa y nacional que mejoraron nuestra superioridad aérea y nuestra libertad de acción en Irán», añadió sobre la pasada noche.

Horas después, pasadas las 8:00 hora local, el Ejército israelí aseguró haber interceptado un número indeterminado de drones iraníes, tras el inicio de las alarmas antiaéreas en partes del territorio palestino ocupado de Cisjordania y del Mar Muerto.

El representante de Irán ante las Naciones Unidas, Saeed Iravani, situó el número de muertos en los ataques israelíes contra su país en 78 y el de heridos en 320, en el primer recuento oficial de víctimas. Las autoridades sí habían confirmado las muertes de altos cargos militares como el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salamí, y el jefe de la Fuerza Aeroespacial de ese cuerpo, el general Amir Ali Hajizadeh, entre otros cargos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2025-06-14 04:14:00
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp