Las investigaciones para localizar a Madeleine McCann, desaparecida en 2007 a los tres años durante unas vacaciones familiares en Portugal, se han retomado a petición de la Fiscalía de Alemania. Este martes, un equipo de agentes alemanes se desplazó hasta Praia da Luz para registrar la zona junto con la policía portuguesa, bajo la supervisión y seguimiento de la Policía Metropolitana de Londres.
Las autoridades recibieron permiso para inspeccionar terrenos y propiedades privadas, centrando las pesquisas en el área comprendida entre el resort Luz Ocean Club —donde la familia McCann se alojaba la noche de la desaparición— y la antigua vivienda de Christian Brueckner, principal sospechoso del caso. En concreto, los agentes inspeccionan dos pozos ubicados a aproximadamente diez minutos en coche del lugar donde Madeleine desapareció.
Christian Brueckner se encuentra actualmente en prisión en Alemania por la violación de una turista estadounidense, aunque su salida está prevista para septiembre si no se hallan nuevas pruebas que justifiquen su detención. Las investigaciones han revelado que Brueckner trabajaba esporádicamente en el Ocean Club y que, poco después de la desaparición de Madeleine, vendió un vehículo.
Además, habría confesado a un amigo haber secuestrado a la niña y se jactó de haber entrado en varias habitaciones del resort para robar joyas, dinero y pasaportes. Desde 2020, las autoridades alemanas estudian su posible implicación en el caso.
La noche en que Madeleine desapareció, sus padres cenaban con amigos en un restaurante del hotel, a poca distancia del apartamento donde dormían sus tres hijos: Madeleine y los gemelos Sean y Amelie, entonces de dos años. La familia tenía previsto regresar a Inglaterra al día siguiente. Durante la cena, los padres se turnaban para revisar a los niños cada quince minutos, hasta descubrir la desaparición alrededor de las 22:00 horas.
El pasado mes, la familia McCann conmemoró el 18º aniversario de la desaparición con una ceremonia a la luz de las velas, reafirmando su compromiso de continuar buscando la verdad. Madeleine hoy tendría 22 años.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es
Publicado el: 2025-06-03 06:03:00
En la sección: Internacional // elmundo