Menú Cerrar

Cicpc dice que Niño Guerrero ordenó asesinar al excontralor de Carabobo

Cicpc dice que Niño Guerrero ordenó asesinar al excontralor de Carabobo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) publicó información del asesinato del abogado Orlando José Utrera Muñoz, de 38 años, en Ocumare de la Costa, en las fiestas de San Juan, el pasado 24 de junio.

Douglas Rico, director del cuerpo policial, indicó que el hecho lo ordenó Héctor Rustherford Guerrero Flores, apodado Niño Guerrero, jefe del Tren de Aragua, quien está prófugo de la justicia.

Capturados en el caso de abogado asesinado en Ocumare de la Costa

El funcionario publicó en su cuenta en Instagram que capturaron a un joven de 17 años de edad, apodado Cachorro, quien disparó contra la víctima.

Además, detuvieron a su cómplice Edwin Alexander Flores Rondón, de 21 años de edad. El aprehendido condujo la moto que usaron para llegar al sitio del suceso.

El tercer implicado, según el Cicpc, fue José Manuel Perdomo Galeno, apodado Motoloco, quien murió tras resistirse a su captura.

El enlace entre los victimarios y el Niño Guerrero se hizo a través de Willtzi Alexander Hernández Rodríguez, de 35 años de edad, aun por capturar. El hombre les explicó que debían matar al abogado por supuestas rencillas que tenían con el líder criminal.

Detalles del suceso

Rico explicó el orden en el que ocurrieron los hechos. «Una vez en la costa, alias Cachorro y Motoloco, llegan a bordo de un Bera Sbr, le efectúan múltiples disparos a Orlando y huyen hacia el río de La Boca, dejando en el trayecto la ropa que vestían (la cual fue colectada) y se trasladan hasta el sector El Playón, donde eran esperados por alias Churro y Deivi, (por detener) estos los trasladan en una embarcación tipo peñero, hacia Chuao, donde son recibidos por alias Kiko, quien les permitió pernoctar para luego huir por la montaña hasta una zona conocida como El Polvorín, donde Edwin, los trasladó hasta el estado Aragua y les cancelan 1.200 dólares americanos por el hecho».

Los funcionarios del Cicpc lograron recuperar cinco vehículos, un arma de fuego y cuatro celulares relacionados con el caso.

El Nacional

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

También por nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-07-08 08:30:40
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp