Crean plan de atención para sector minero en Bolívar

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico e Industrias Básicas, Héctor Silva, lideró una asamblea con mineros en la localidad de Las Claritas, al sur del estado Bolívar.
El encuentro propició un diálogo directo con los actores del sector para consolidar las bases de un modelo eficiente, seguro y respetuoso con los ecosistemas, refiere el prensa Minería e Industrias Básicas.
Durante la jornada, el titular de la cartera minera, acompañado por el viceministro del Oro, Luis Pérez, y el viceministro de Otros Minerales Estratégicos No Auríferos, Jesús Mieres, resaltó el esfuerzo del Gobierno nacional para organizar la actividad en el territorio a través de las Brigadas Mineras, una iniciativa clave para la formalización y el crecimiento de la región.
Puedes leer: Anuncian nuevo plan eléctrico en Táchira con cortes máximos de cinco horas
“Estamos aquí para atender de primera mano a nuestro pueblo, para escucharlos y dotar a cada hombre y mujer que se dedica a la minería con las herramientas formativas necesarias que impulsen su crecimiento académico y técnico”, enfatizó el ministro Silva ante la comunidad.
Articulación directa y respuesta al sector
Como respuesta concreta a las solicitudes planteadas por los trabajadores de la zona, las autoridades anunciaron la activación inmediata de un plan para la creación de una Oficina de Atención al Minero en la propia localidad de Las Claritas.
Este espacio servirá como un eje de articulación directa para dar respuesta oportuna y eficaz a las realidades y requerimientos operativos del sector.
Asimismo, la ejecución de este plan de atención integral se sustentará en tres ejes socioproductivos esenciales:
- Optimizar los procesos de extracción para fortalecer de manera sostenible la economía nacional.
- Implementar prácticas ecológicas que garanticen el resguardo del medio ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales.
- Asegurar el resguardo, la salud y la protección sociolaboral de todos los trabajadores de las zonas mineras.
Mejoras en la infraestructura de salud pública
En el marco del despliegue territorial, el ministro Héctor Silva y su equipo técnico realizaron un recorrido de inspección por las instalaciones del Consultorio Médico Popular Tipo II «Las Claritas».
Durante la visita, evaluaron las condiciones de las distintas áreas de atención médica, así como los requerimientos logísticos y el inventario de insumos.
Esta supervisión tiene como meta canalizar mejoras inmediatas que optimicen el servicio asistencial de salud pública en la entidad, garantizando una atención digna, oportuna y de calidad tanto para las familias mineras como para toda la población que habita en el sur del estado Bolívar.
2001
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted
También te puede interesar




