Firman memorándum con General Electric para rehabilitar sistema eléctrico

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró este lunes, la jornada la firma de un memorándum de entendimiento con la trasnacional General Electric, en interés de «fortalecer áreas clave como la generación de energía y la modernización de la infraestructura tecnológica del país».
La información la dio a conocer el Ministerio de Comunicación e Información.
La mandataria refirió que la compañía permaneció «seis semanas» en territorio venezolano «haciendo un levantamiento muy preciso, muy minucioso sobre el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tanto en su generación hídrica como en su generación térmica» y calificó el memorándum de entendimiento suscrito como «un paso histórico» para Venezuela, que permitirá recuperar un servicio esencial para la vida nacional.
Puedes leer: ‘Miltico’ sigue su recorrido y llega a El Socorro sin su cachorra ‘Lara’… Día #23
«Le he pedido a los equipos que en el lapso más breve posible, [el memorándum] se convierta en el contrato para dar inicio a estos trabajos que nos van a permitir recuperar, en los primeros 24 meses, 1.000 megavatios y, en total, en cuatro años, 5.000 megavatios, necesarios para la vida nacional», sostuvo Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, al término de una reunión en la que participaron directivos de General Electric y el encargado de negocios de la Embajada de EEUU en Caracas, John Barret.
En ese contexto, llamó a recordar que la semana previa, su administración firmó un contrato semejante con la argentina IMPSA, que tendrá a su cargo tanto la culminación de la central hidroeléctrica Tocoma, al sur del país, como la ejecución de trabajos en el SEN, que añadirán más de 2.400 megavatios.
Actualidad RT
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted
También te puede interesar




