Hezbolá rechaza acuerdo de alto al fuego con Israel

Hezbolá informó a las autoridades libanesas que rechaza el acuerdo de alto el fuego anunciado en Washington entre el Líbano e Israel. La decisión, anunciada antes por el jefe de Hezbolá, Naim Qasem, fue transmitida «al presidente del Parlamento, Nabih Berri», aliado de la organización chiita, quien «comparte la misma posición», añadió.
El presidente libanés, Joseph Aoun, se encuentra a la espera de la respuesta del movimiento al acuerdo anunciado este miércoles, que contemplaba un alto el fuego condicionado a un «cese completo» de los ataques de Hezbolá.
Puedes leer: Petro ordena bombardear a las disidencias de las FARC lideradas por ‘Iván Mordisco’ en Colombia
Asimismo, Aoun anunció este jueves que está esperando «respuestas» internas a las propuestas negociadas en la última ronda de diálogo con Israel y aseguró que se podría implementar un cese de hostilidades sólido tan solo 24 horas después de recibir luz verde.
«En cuanto se reciban las respuestas de las partes internas implicadas, especialmente de Hezbolá, se comunicará la posición libanesa a la parte estadounidense para que actúe en consecuencia», explicó el jefe de Estado libanés durante un encuentro con periodistas en el Palacio Presidencial.
Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted
También te puede interesar




